Últimamente estoy todo el tiempo comiendo y no es por hambre. ¿Qué puedo hacer?

Desde hace un par de meses estoy todo el día comiendo, veo algo y me lo como. Tengo hasta la tripa que me va a petar pero aun así como con mucha ansia. Intento evitarlo pero me cuesta mucho. Se me ha hinchado la baeriga muchísimo y me molesta. ¿Algún remedio por aquí?

2 respuestas

Respuesta

Comes por instinto, tienes alguna carencia importante en tu alimentación, y el cerebro está pidiendo continuamente eso que le falta a tu organismo para funcionar. Lo pide en forma de hambre, o ansiedad. Por mucho que comas, si no estás cubriendo la necesidad de nutrientes, te lo va a seguir pidiendo.

Además, si te sacias comiendo carbohidratos, entras en un círculo vicioso de subidas y bajadas de azúcar en sangre, que hace que comas dulces y harinas de forma compulsiva. Se llama adicción a los carbohidratos. Debes salir de ese círculo vicioso.

Necesitaría saber tus hábitos. Si quieres te envío el formulario que yo utilizo para detectar el problema.

Lo que como es algo así como pan con crema de chocolate, picoteo muchas galletas, dulces, patatas fritas, chocolate y ese tipo de comidas poco saludables

Claro. Es lo que te digo. Debes salir de ese círculo vicioso.

Cada vez que comes eso, te sube el azúcar en sangre, el pancreas segrega insulina, para retirar el exceso, y te deja con los niveles de azúcar bajos otra vez. Por eso te apetece más de lo mismo.

Estás castigando al pancreas. Además parece que ya empieza a notarse, porque el hecho de que tengas tanta sed, es porque ya no está funcionando normal. Segrega menos insulina de la que necesitas para retirar el azúcar, y se queda dando vueltas. Así que necesitas agua para retirarla por la orina.

Seguro que orinas mucho, ¿no?

Son síntomas de prediabetes. Tienes que cambiar.

Empieza a comer 5 veces al día, y todas, todas todas las comidas y meriendas, basadas en proteína, con algo de fruta o de verdura. El desayuno, lo mas importante. Es lo que condiciona la tendencia para todo el día.

Muchísimas gracias! Todo es cuestión de controlarme y aunqur tenga hambre no pensarlo, cosa que debería de haber hecho antes

Nooo. Si tienes hambre, tienes que comer, pero no carbohidratos. Proteína y carbohidrato saludable, osea, fruta y verdura. Tampoco te pases con la fruta, sobre todo de la que tiene mucha azúcar como el plátano o las uvas.

Respuesta

Quizá sea un problema de ansiedad.

Consulta con tu médico.