He dado positivo en anti-células parietales 1/160 ¿Qué dieta puede servirme?

Tras un segundo análisis de sangre he dado positivo en anti-células parietales 1/160 (desconozco si es un valor alto o bajo) y estoy a la espera de una gastroscopia pero para dentro de dos meses y ya llevaba cuatro meses para ver al estomatólogo y hacerme estos análisis específicos; mientras tanto no me han recomendado nada. Si me han dicho que frente al primer análisis en este último mis niveles de B12 y hierro ahora están dentro de los límites (antes algo bajos fuera del limite). Decidí por mi cuenta cambiar a una dieta alta en vegetales y frutas con poca carne que me ha aliviado mucho los síntomas del estomago y del colón (llegué a tener nauseas al principio, diarrea y estreñimiento alterno, picazón y escozor anal etc), los alivio pero no quito totalmente y la última semana tras una Barbaco, algún helado y alguna pizza me han vuelto algunos síntomas de nausea y entre diarrea y tapón intestinal, pocas ganas de comer, ligera nausea...

¿Qué otros alimentos o métodos de cocción puedo añadir para aliviar los síntomas y no dañar el estomago o el colón? No tomo lácteos, almendras, cacahuetes, o frituras por que me producen diarrea a las pocas horas durante un día o dos pero me deján malestar más tiempo en el colón.

1 respuesta

Respuesta

Una dieta, dieta de verdad, aun dieta para bajar de peso, la tiene que dar un nutricionista, con los análisis o historia clínica en mano, si no, no es dieta. Con más razón en tu caso, si bien hay elementos que perjudican, como pueden ser en tu caso los lácteos, a algunas personas, les produce diarrea, a otros, al contrario, estreñimiento, de modo que la dieta te la tiene que dar un especialista, y además, que estudie tu caso particular, y vos, poner todo lo que puedas, si bien hay muchos médicos, demasiado para mi gusto, que no "gustan" de que el paciente investigue, recomiendo hacerlo, hay miles de información que anda por la web y puede ayudar al paciente, eso si, con prudencia y no creer todo lo que encuentra, por supuesto la comida chatarra no es buena ni para vos ni para nadie, el helado también es chatarra, por el tipo de grasa que contiene, lo que haces con vegetales y frutas etc. esta bien, el medico te tendría que haber dado al menos, alguna indicación : no me extraña, aquí, a veces, se le tiene que exigir a veces que le digan al paciente algo sobre la dieta, algo que los médicos de antaño, si hacían. Espero que te mejores tu salud. Sds.