Cerradura que falla y no sale la llave

Es una cerradura de seguridad Ucem, tiene 15 años, resulta que la llave desde fuera va perfectamente pero desde dentro le cuesta mucho entrar, de hecho es casi imposible que entre y ya no intento meterla porque me temo lo peor. Lo empezó a hacer de repente, ayer iba bien y hoy le pasa esto.

¿Qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta

Ya lo solucioné, me fijé que la llave tenía una pequeñísima e imperceptible rebaba en la punta y eso era lo que impedía que se deslizara en condiciones y ya últimamente que ni si quiera entrara. Me bastó con pasarle una lima sobre la rebaba para que la llave entre perfectamente.

Lo que mas siento es que hace ya un tiempo me pasó exactamente lo mismo con otra llave que al final la acabé destruyendo pensando en que no tenía remedio.