Esmaltar azulejos viejos de la cocina

Quiero volver a esmaltar azulejos viejos de la cocina. Compré esmalte para azulejos e hice una prueba en dos azulejos tras una puerta para que no se vea demasiado.

Limpie muy bien la superficie pero no me queda bien, quedan como puntitos, irregular en algunas zonas. No es un resultado aceptable. Lo pinté con rodillo de 10cm de esponja.

¿Alguna idea de qué es lo que pasa?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que la pintura vieja no admita la nueva, la nueva la reblandece y te quedan arrugas y puntitos como dices, pero esto es expeculacion pura y dura si sin más datos y si verlo no se puede valorar, amen de que siempre digo no existe una pintura que aguante bien sobre azulejos,,, manda fotos a lo mejor nos aclara algo

Muchas gracias pepejo01. Adjunto fotos a ver si se ve bien... esperaré a que seque, la lijaré con disolvente y volveré a probar... pero dudo que no termine igual... Mil gracias

Efectivamente, las foto reflejan lo que me temía, la pintura vieja se reblandece con la aplicación de la nueva pintura, esto pas por varias razones, une que la pintura no esta bien ahderida al solorte y al pintar se despaga de el, otra posible causa es que la pintura vieja sea un esmalte sintético y la nueva uno al disolvente, en fin no puedes hacer nada te pasara tantas veces como lo intentes, la única solución viable es decapar toda la pintura vieja y aplicar la nueva con el soporte limpio,, y me temo que la próxima vez pasado el tiempo que quieras volver a pintar te pasara lo mismo,.

¡Gracias!

Perdona el abuso. Y si diera imprimación antes del esmalte? Serviría? Alguna imprimación concreta? El esmalte que compré es blatemlux azulejos

Gracias

Esteras en las mismas,, tienes que decapar y eso es costoso, lento, caro, y mil cosas mas,, lo siento, tendras que barajar la posiblidad de quitar los azulejos y alicatar de nuevo, es posible que te salga un poco mas caro y engorroso pero el resultado es muy bueno