Sony A58 vs Canon eos 70D

Tengo un estudio de diseño gráfico y algunas veces necesito hacer fotos para clientes.

Hace unos meses me compré por recomendación de algún foro una Sony A58 con un objetivo 18-55 de serie. Los resultados no son malos pero no me acaban de convencer en cuanto a fotos en condiciones de poca luz, nitidez, ruido..

Hace unos días me dejaron para un trabajo una canon eos 70D y con un 18-300 de tamron. El resultado fue muchísimo mejor. Las fotos salieron nítidas y perfectas.

Mi pregunta es ¿esta gran diferencia de calidad es por el objetivo, ya que el de la sony es de serie, o es por la cámara? ¿Merecería la pena cambiar la sony por una eos 70D?

1 Respuesta

Respuesta

Hay demasiada información a dar.

La diferencia entre una cámara y otra es abismal, pero en ninguna de las dos cámaras hay un buen objetivo.
Estas comparando una cámara de aficionado, con una cámara que es perfectamente un segundo cuerpo, o un cuerpo principal de un profesional.
Pero el objetivo que has usado, el tamron 18-300 (ahora mismo no se cual es) es como un insulto. Es desperdiciar la cámara.
Muy posiblemente, bueno, seguro que con un objetivo mejor tu vieja sony haga mejores fotos. No por ser el tamron mejor, que es un objetivo muy mediocre, sino porque casi todas las cámaras mejoran mucho con mejores objetivos.
Pero es que si a la 70D le pones un mejor objetivo, también vas a tener unas imágenes infinitamente mejores.
Si fueras aficionado mi consejo seria no cambiar la cámara, pero para trabajos profesionales es bueno ir sobre seguro.
Aunque lo que se sepa de fotografía y en que condiciones puedes sacarle el mayor rendimiento a la cámara, hace incluso más que lo buena que sea la misma.

¡Gracias! Muy amable!

Una última pregunta, ¿entre la sony S58 y la canon eous 600d, cual ves mejor?

Mil gracias.

Son modelos muy similares. La 600D no la compraría para realizar trabajos de los que depende mi pan.

Algo puntual, pues bueno, tal como ya haces con la Sony, pero es una cámara de aficionados y eso lo dice todo.

Yo me quedo con la canon, aunque no la compraría.

Gracias por todo :)

Al final creo que pillo una 750d que se ajusta más a mi presupuesto.

Un saludo!

Sigue siendo lo mismo más o menos si no usas buenos objetivos.