Donación de nuda propiedad de acciones

Mis padres tenían unas cuentas de acciones, mi padre murió en diciembre y su parte se dividió en una nuda propiedad para mi hermana, otra para mi y el usufructo para mi madre.

¿Podemos mi hermana y yo renunciar a nuestras nudas propiedades a favor de mi madre para que ella pueda manejarlo todo libremente?

¿Eso conllevaría gastos de algún tipo?

1 respuesta

Respuesta

Como usted indica, ahora seria una donación y por lo tanto debería tributar por impuesto de donaciones, conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Además, para usted tendría un incremento patrimonial que debería declarar en su RENTA.