¿Por qué sobrevive la religión con lo probadísima que está la evolución?

Así el Génesis nos mentiría al decirnos que todas las especies fueron creadas como tal por separado.

Me gustarían respuestas serias, no decir simplemente "porque son tontos" o "la evolución solo es una teoría sin comprobar".

6 Respuestas

Respuesta

Las religiones perduran porque se transmiten a sujetos faltos de defensas, que carecen de madurez intelectual y moral. Richard Dawkins explica, con el concepto de meme, la perduración de hasta las ideas más absurdas por mecanismos que no difieren mucho de la selección natural, que canaliza la evolución de los seres vivos.

La religión se enseña a los niños, y a los estudiantes peores y más corruptos de la periferia de París, como hemos visto hoy, 14 de noviembre. Nadie intelectualmente maduro se tragaría si no mitos originados en la Edad del Bronce, ni recomendaciones de una moralidad tan baja, tan brutales, como las que jalonan los textos sagrados y la historia de las religiones del Libro (judaísmo, cristianismo e islam); y no solamente de esas, porque en estos días hay una cierta movilización entre los científicos y los literatos de la India, por la acumulación de asesinatos de inspiración hinduísta de personalidades intelectuales notables, conocidas por su racionalismo.

Me quedo con la enseñanza de S. Weinberg, nobel de física: «La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella encontrarás gente buena, que hace el bien, y gente mala, que hace daño. Pero para que la gente buena haga el mal, lo que se necesita es religión.»

Respuesta

La teoría de la evolución y la religión bajo mi punto de vista no tienen nada que ver la una con la otra mas todavía si tenemos en cuenta que religiones existen muchas y también existen muchas teorías evolutivas.

Para empezar la religión ha tenido más que tiempo suficiente de contrastar sus hipótesis y sin embargo prefiere acomodarse y mirar al mundo desde su silla hecha de escepticismo e intolerancia y sin embargo, la ciencia prefiere renovarse constantemente y no le preocupa equivocarse. La religión perdura ya que supuestamente da respuesta a todo aquello que no se puede explicar por la ciencia o que simplemente no se es capaz de evaluar desde el punto de vista de la lógica, perdura la soberanía y la imposición ideológica. Uno nace y le ponen religión hasta en la sopa y dependiendo de donde seas incluso estas obligado a ser de una religión u otra. Nadie te obliga a comprender la ciencia ni tampoco te la ponen en la sopa.

Si nos damos cuenta la religión es el mayor reflejo de la humanidad nos ata a lo más remoto de nuestra historia y emana en todas las culturas de los pensamientos más básicos. Como el ser humano todavía a día de hoy no es artífice de sus decisiones aunque si consciente (a tiempos muy cortos ) sigue siendo esclavo de la religión ya sea por empatia, aceptación, devoción o compromiso.

Cuando cambien las condiciones y el entorno cambiarán las tendencias.

Respuesta

Voy a darte la respuesta que buscas y también un argumento veraz --

Mas allá de la comprobación de la teoría de la evolución y toda la ciencia que irá incrementándose la gente sensible necesita de ese algo que no se ve y alude a la frase "lo esencial es intangible a los sentidos comunes" - Somos seres formados por tres partes La primera es el cuerpo físico que se convierte en orgánico por esa energía que le da vida y que la ciencia no puede explicar "espíritu" y esta es la segunda- cuando nacemos empieza a crearse la tercera parte es a través de las experiencias la llamada alma - Así como el cuerpo va cobrando forma por el paso del tiempo nosotros también podemos darle forma "actividad física", al igual que el alma esta es formada a través del tiempo con las experiencias de vida también nosotros podemos darle forma "carácter", y de la misma manera la energía que da vida a estas dos partes puede ser moldeada por nosotros "espiritualismo", aunque es muy difícil acceder a ella _ Con esta introducción le hemos dado forma al ser humano y tomándonos del área espiritual esta es percibida aunque no por todos pero los que lo hacen saben de alguna forma que hay algo mas allá de la comprensión y terminan acudiendo a lugares donde se les promete descubrir esa área muchas veces falsas y mas allá de saber sobre los principios de la ciencia nosotros tenemos lo que se llama espíritu creativo lo que nos lleva a búsqueda de lo intangible .- Además quiero acotar que ciencia y religión hablan de lo mismo desde deferentes puntos de vista por la expectativa que ellas imponen, sobre todo la religión no contradice a la ciencia

En el génesis se comenta que cuando Dios crea a adán y a Eva y estos tienen dos hijo, y ya eran grandes cuando Cain mata a su hermano Abél, entonces Cain es expulsado del Edén por Dios y le hace una marca para que nadie lo hiera ni lo mate, éste busca mujer y se casa, Génesis 4:16,17 _ Con esto queda claro que antes de Adán y Eva ya había seres en la tierra desde del punto de vista de la biblia, y desde el punto de vista de la ciencia se descubrieron restos de humanos y de animales mucho antes de tiempo de la creación - La ciencia refuta la posición de los creyentes pero lo que no saben que ambos están equivocados porque la ciencia debería corroborar lo que dice la biblia y no los creyentes estos a su ves deberían interpretar más la biblia

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1676748242594750&set=a.1450707455198831.1073741828.100007787701041&type=3

La creación de la biblia solo es posible por una gran interpretación intelectual que nadie a superado porque los escritos que llegan a ser bestseller en algún punto de la historia caducan y aquellos que llegan a ser académicos necesitan constantemente ser actualizados, estas son situaciones que no suceden con la biblia.

Además el autor de la biblia es un "genio" un "polímata" su conocimiento abarca muchas áreas entonces ya no es un simple intelectual cabe destacar que es un inspirado en este caso un inspirador, para ilustrar es oportuno decir que los intelectuales los hay por todos lados mientras que los genios quienes son muy reducidos en número reciben inspiración de su propio interior por ello se destacan por encima del resto del mundo, estos son los grandes pintores(Da Vinci, Picasso, Giotto Di Bondone, Tiziano, etc.) los grandes compositores musicales(Claudio Monteverdi, Schubert, Vivaldi, etc.)los grandes pensadores(Sócrates, Aristóteles, Platón, Nietzsche, etc.) quienes no caducan pero sus obras pueden sufrir actualizaciones y no proporcionar nada más allá de lo que son, aunque son únicas.

Imaginen la entrega de sus vida para realizar algo superior y en un solo área para llegar a plasmarse realmente, estos se declaran autodidactas, pero he aquí que la gran diferencia reside en que los escritores de la biblia declaran no ser autodidactas sino que una sola persona es el autor de todo quien los inspiró, y se calcula que realizaron sus escritos en un período de 1.500 años, perfectamente ensamblados y relacionados con el mismo propósito, la ciencia ya corroboró la historicidad de muchos de sus contenidos pero no puede sobre aquellos contenidos donde priman actos sobrenaturales pero tampoco pueden negarlos porque son el acto visible de la esencia que sustenta sus grandes proezas, aunque sí pudieron corroborar la existencia de algunos de los personajes bíblicos.

Respuesta
-1

El dogma de la evolución es más falso que un billete de tres dólares de cuero.

Respuesta
-1

Porque la evolución no significa que lo demás no tenga ya sentido! Hay evolución vale, pero no venimos de ella, que impulsa la evolución,¿? ¿Qué hace que vaya adelante? ¿Qué hace que esta sea factible? Tiene que haber algo inicial para que esto después avance, de la nada no puede salir un ordenador, por ejemplo, tampoco un árbol, o un animal

Gracias por responder, aunque me refería a aquellas religiones o personas que siguen manteniendo a pesar de las pruebas el creacionismo.

Respuesta
-1

La ciencia y la religión no son polos opuestos. De hecho dios nos da el don de ciencias para estudiar su creación y entenderla. La religión sigue existiendo por que somos seres creados a imagen y semejanza de dios, tenemos un espíritu que necesita alimentarse, nutrirse y esto solo se consigue a través de la fe.

Es mas la vida de todo ser humano sin fe, debe ser muy dura. Pero muy dura.