¿Qué son las capas en programación php?

Es algo que oigo mucho en temas de seguridad en programación, pero no se a ciencia cierta bien que es, oigo mucho lo de capa de abstracción, capa de datos y aunque me he puesto a buscar en internet me gustaría que alguien me lo comentase en un lenguaje un poco más entendible que la típica definición de libro.

Nada más.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno las capas de programación son las que nos ayudan a separar el código de tal forma que sea fácil de dar mantenimiento, en el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=t4oTg1IT7kM ,

Gracias por suscribirte a: https://www.youtube.com/user/dimit28  y por visitar: http://develoteca.com

Respuesta

De forma sencilla, te podría decir que la programación en capas es una manera de programar de forma organizada. Es una especie de modelo a seguir. En web se usa el MVC (Modelo, vista, controlador) que es muy popular. Adoptando un modelo en capas, lo que haces es tener por separado lo que hace cada segmento (o capa) de tu aplicación. Por ejemplo, el modelo tiene las plantillas que usas (clases de entidades), el controlador tiene la lógica (p.e: Tus módulos que implementan CRUD), la conexión a la base de datos, y la vista tiene las interfaces.

Ese orden te permite tener un mejor control, una mejor administración y también una mejor visión de como está tu proyecto ya que tienes todo agrupado. Claro, todo lo dicho es como si platicáramos de desarrollador a desarrollador, y si quieres conceptos formales o definiciones es mejor si buscas Patrón MVC con/en PHP. Hay PDF's que podrían darte instrucciones, y videotutoriales muy útiles.

Hice esta presentación hace un tiempo. Es rápida pero puede darte una idea. El informe también está.

Tengo algún que otro conocimiento de MVC, aunque no he realizado ningún proyecto grande con ello. Me imaginaba que lo de las capas era algo así, pero no lo tenia claro del todo. Voy a echarle un vistazo a la presentación a ver que tal.

Muchas gracias, me has ayudado mucho.

Por nada. Es un placer ayudar. n.n