Dejar y vender mi parte en una CB

Tengo el 50%en una CB mi socio se ha empeñado en que entre otro socio y yo me niego y a raiz de ello hay tension y yo le he propuesto venderle mi parte. El si quiere pero dice que me la pagan a plazos y yo quiero el dinero de una sola vez ya que lo necesito .a cantidad en de 22000 Euros. Puedo exigirles que me pagen de una sola vez.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

El primer problema es que una CB no puede existir con un solo participe o comunero. Para que haya comunidad ha de haber al menos dos.

Además, hay que mirar los estatutos de constitución de la CB, para ver las posibles soluciones.

Como en cualquier negociación, usted no tiene porque aceptar el pago a plazos, pero puede que sea la única forma de vender y recuperar el dinero... Pero siempre puede exigir garantías o establecer condiciones resolutorias.