En vfp como se hace para cuando ingrese por el login esta pantalla desaparezca y solo se quede el menú

En vfp como se hace para cuando ingrese el login correcto esta ventana de login no se muestre y somo se muestre el menú de vfp que yo he creado

2 respuestas

Respuesta

Dame mas informacion, a fin de contestar adecuadamente tu pregunta.

Si es decir yo dígito mi password en el formulario de login de ingreso al sistema como el login es correcto, entonces esta ventana de login debería desaparecer pero sigue apareciendo, ¿claro se muestra el menú que yo cree pero también el formulario de login ahí si esta claro?

Intent esto, a mi me ha funcionado;

Objet: procedure:
frm_login.ini_data
    thisform.edt_seek.value     = SPACE(11)
frm_login.init
    LPARAMETERS Param1, Param2
        PUBLIC xPassword     AS Character
        PUBLIC xOkey         AS Boolean
        xPassword = param1
        thisform.Label2.Caption=mess_pw
        thisform.Width=350
        thisform.Height=190
frm_login.load
        && SET ASSIGNAMENTS
        Set Talk Off
        Set Century On
        Set DATE Italian
        Set DELETE On
        Set Exclusive Off
        && AJUSTAR FORMA
        THIS.AutoCenter  = .T.
        THIS.Closable    = .F.
        THIS.MaxButton   = .F.
        THIS.MinButton   = .F.
        THIS.BorderStyle =  1
        THIS.WindowType  =  1
        THIS.Width=190
        THIS.Height=290
frm_login.unload
    RETURN xOkey
frm_login.cmd_do.click
     THISFORM.EDt_login.Value=UPPER(THISFORM.EDt_login.Value)
     PASW=UPPER(PASW)
    If thisform.edt_login.value = PASW && ESTA VARIABLE VIENE DEL FORMULARIO
        xOkey = .T.
        ELSE
        MESSAGEBOX('PASSSWORD INVALIDO',16)
        xOkey = .F.
    Endif
    thisform.Release
frm_login.cmd_close.click
    xOkey = .F.
        thisform.Release
frm_login.lbl_date.init
    THIS.Caption = Dtoc(DATE())

Yo en un programa de inicio declaro los sets iniciales y por ultimo llamo a la pantalla de login en la pantalla de login en el botón Aceptar le llamo al menú solo que la pantalla de login no desaparece

esto ya me funcionó me ha faltado crear un formulario que se depliegue como fondo, una pregunta que se hace porque al momento de crear un ejecutable del programa aparece y se va y no se queda visible en la pantalla estoy con vfp 9.0

Jaime, también he tenido dificultades con el ejecutable en VFP 9.0,

No olvidar que el ejecutable debe estar en una carpeta diferente a la que contiene el proyecto.

En tu programa de inicio, tienes que colocar la instrucción "READ EVENTS",

En tu formulario de salida, antes de la instrucción "THISFORM RELEASE", tienes que colocar la instrucción "CLEAR EVENTS"

Si el problema persiste, intenta en VFP 7.0, con esta versión no he tenido ninguna dificultad.

Respuesta

Si tienes 2 formularios uno del Login y otro con el menú, tal vez podrías hacer lo siguiente:

DO FORM <login> TO <variable de confirmación>

READ EVENTS

IF <variable de confirmación> = INCORRECTA

QUIT

ENDIF

&& * Si la confirmación del Login bien ingresado da bien seguir..

DO FORM <Menu>

READ EVENTS

... Y como mencionan aquí dentro de cada formulario ya sea en el botón de salir que agregues o en el método Destroy incluir CLEAR EVNTS.

Ojala te sirva.

Abel