¿Alguna dieta para ir al gym y ganar masa muscular?

Soy hombre tengo 17 años mido 1.72 aprox y peso 58 kg hago ejercicio los 5 días de la semana necesitaría una dieta para ganar masa muscular.

2 Respuestas

Respuesta

Principalmente haz varias comidas al dia (5.. si puede ser)

Alimentaré ricamente en proteínas (carnes y pescados).. las de ave las mejores)

Y carbohidratos..(arroces, pastas, legumbres, pan, frutos secos y cereales contienen grandes cantidades de carbos... de todas las mejores los cereales las pastas arroces y frutos secos... una media de 2gr de proteína por kg de masa muscular, (que no kg de peso corporal..(es diferente) y de 1 a 2 gr de carbos por kg de masa muscular, las frutas mejor hasta las 17h, después no, los huevos tiene mucha proteína, pero la yema trae mucha grasa..(controlarlo a la hora de comer huevos, además castigarás al hígado), reparte las comidas en desayuno comida y cena, pero con dos comidas intermedias para no encharcar el estomago con grandes ingestas... a media mañana una ya media tarde otra... en estas comidas intermedias toma yogures, piezas de fruta, cereales, frutos secos u combina alguo de estos, en los desayunos, ya estudies o trabajes, cuanto mas duro sea tu vida diaria mas potente ha de ser... y me refiero al tipo de vida, no es lo mismo un notario o un político que un policía o un albañil, en los desayunos los cereales, frutos secos, yogur, leche, frutas, zumos, tortilla francesa con atún, o con jamón cocido y queso son alimentos ricos en carbos azucares y algunos como el atún y el huevo tienen proteína y algo de grasa, (algo de grasa tampoco es malo del todo) por lo tanto ve combinándolos y hazte un desayuno digno de un rey, en las comidas pastas y arroces y carnes u pescados alanplancha es lonideal, y cuanto menos procesada sea la carne mejor, ya que la carne tratada es mas propensa a que sea de menos calidad, mas grasienta y con más conservantes, colorantes y porquerías que al final hasta pueden provocar cancer

En la cena pescados y carnes a ala plancha y verduras (ensaladas de diferentes vegetales a no ser que tu cuerpo sea una locomotora y consuma mucha energía y te pida algo mas consistente a mayores como un pelin de arroz o de pasta u algo de pan, pero no es lo normal... todo lo que el cuerpo no consuma en el momento que pasa ala sangre se deposita en los tegidos cutáneos y formaaran parte de la grasa de tu cuerpo

Bebe de 2 a 3 litros de agua diarios, (nada de comida basura y dulces, (seria llamar a la grasa hacia tu cuerpo por vía de alta velocidad) y duerme de 7 a 8h, la hormona del crecimiento "se despierta " de noche y es ahí cuando el musculo crece y se reconstruye después de que hayas entrenado, por lo tanto la primera fase del sueñones muy importante, (y esta empieza entre las 23 y 2 al de la madrugada

La verdad no creía que me fueran a responder muchísimas gracias por tus consejos

Si puedes luis no te metas en las respuestas de los demás, sobre todo si no sabes responder, que a ti no te guste no quiere decir que quien pregunto no quiera o no le guste agrandar, hay que ser menos burro y saber leer entre lineas, este chico pesa menos que lo que pesa una mujer de contextura media y con una estatura decentemente media y es lógico que quiera agrandar la musculatura y no parecer un spaguetti, por lo tanto agradeceria que no metieras las narices donde no te llaman u mejor dicho donde no sabes y donde no eres bienvenido, por que solo leerte se le crispan los nervios a uno, decirle a un chico que solo pesa 58 kg... que agrandar no seria bueno o lo propio... es de no tener dos dedos de frente, hay que pensar antes de hablar, si no es mejor estar callado

Lo siento Andrés formeris, como ves puedes aconsejarte, pero a veces le dan mando a quien no sabe dirigir

Respuesta

La masa muscular, que no recomiendo a nadie, solo recomiendo tonificar o marcar, lógicamente, algo se engrosan los músculos, pero ganar masa es otra cosa, es una manera diferente de hacer trabajar los músculos para que se agrande. Cada cual, hace su gusto, pero estéticamente, no lo veo bien, y musculo grande, no es ni musculo fuerte ni musculo sano, solo grande. La alimentación, aun de pesistas que conocí, era la común, con el agregado lógico de algo más, proteína por ej. por el gasto extra, sin necesidad de suplementos, a no ser que un profesional lo dictamine, ya he visto sobre todo aquí en la capital, comercios que vende de todo, quema grasa, aumenta músculos, etc no te recomiendo nada de eso, pero vos decidís. La alimentación general, lleva aprox, 50% h. de carbono, 25% proteína resto grasa, hay diferencia de opinión, pero es más o menos esa, además, no hay muchos que tengan la oportunidad de hacer un control al máximo. De los h. de carbono, mejor utilizar complejos, como fruta y verdura, poco dulce y harinas blancas azúcar refinado, cereales integrales, frutos secos semillas, etc. de la grasa al menos un tercio que sea de origen vegetal, proteínas de la carne y pollo también aportan otras sustancias como grasas colesterol purinas etc de modo que utiliza con precaución, trata de quitar la grasa, usar a la "plancha" como se usa aquí en el país, o asado, incluye algo de legumbres, lácteos y huevos que tienen buenas proteínas, investiga tu contex osea, si tienes chica o mediana, no seria estético que quisieras tener la masa de alguien con cont. Grande, puedes hacerlo en esta página es fácil, http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Sdos.