¿Cómo programar mi página para que autoenvíe un Email de confirmación formulario?

Tengo una web alojada en un servidor (Concretamente one and one), editada por mi, en HTML. La web contiene un formulario compuesto por, nombre, apellidos, teléfono, email y mensaje. El formulario funciona perfectamente, recibo por email las casillas correspondientes rellenas. Pues necesito insertar un autorespondedor que envíe un mail a quien rellene el formulario, a la dirección de correo que haya introducido en la casilla"mail".

Al nombre de :lo que haya puesto en la casilla "Nombre". Más o menos lo que necesito es que se envíe un correo de confirmación de envío en el que conste los datos que haya puesto en el formulario y que vaya dirigido al correo que haya introducido en la casilla "email".

1 respuesta

Respuesta

Creas un php así:

1 -recuperas las variables del formulario

$nombre = $_POST['usuario'];
$empresa = $_POST['empresa'];
$nit = $_POST['nit'];
$celular = $_POST['celular'];
$email = $_POST['ema'];
$ciudad = $_POST['ciudad'];
// etc

una vez recuperadas las variables envias el email

$asunto = "aqui colocas el ASUNTO del email";
$to = $email;;
// $email es el del cliente que llenó el formulario
$subject = $asunto;
$bound_text = "----*%$!$%*";
$bound = "--".$bound_text."\r\n";
$bound_last = "--".$bound_text."--\r\n";
$headers = "From: TU_DIRECCION@TU_PAGINA.com.\r\n";
// TU_DIRECCION@TU_PAGINA.com es tu casilla de correos en tu servidor
$headers .= "MIME-Version: 1.0\r\n" .
"Content-Type: multipart/mixed; boundary=\"$bound_text\""."\r\n" ;
$message = " you may wish to enable your email program to accept HTML \r\n".
$bound;
$message .=
'Content-Type: text/html; charset=UTF-8'."\r\n".
'Content-Transfer-Encoding: 7bit'."\r\n\r\n".
'
qui va tu mensaje...
puedes informarles los datos recibidos así
<strong>'.$nombre.'</strong> hemos recibido correctamente su informacion
:
Empresa: <strong>'.$empresa.'
</strong>
Telefonos: <strong>'.$celular.'
</strong>
email: <strong>'.$ema.'
</strong>
Ciudad: <strong>'.$ciudad.'
</strong>
etc... etc...
Fecha de la Inscripcion;  <strong>'.$fecha.'
</strong>
'."\n\n".
$bound;
$file = file_get_contents("");
$message .= ""
.$bound_last;
$sent = mail($to, $subject, $message, $headers) ;
echo "Mensaje enviado a: ".$nombre." E-Mail: ".$email;

Listo, el mensaje es enviado.

Nota: debes autenticar que el email introducido por el usuario en el formulario sea correcto.

Utiliza cuando captures el email algo así:

<input name="email" type="email" id="email" size="60" /> placeholder="tu direccion de correo"  required="" title="Debes ingresar el email correcto"

Mira: type="email" obliga a introducir una direccion de correo

Espero te sirva y me haya hecho entender...

¿Alguna duda? Pregunta y te responderemos

SiREZ

¡Gracias! Perfecta explicación, inmejorable. Esta tarde lo probaré, si tengo dudas le consultaré . Muy muy útil.

Todo perfecto, las únicas dudas que tengo :

Validarla la casilla de "email" para que exija una dirección de correo válida (no se donde y como poner el código).

Y otra es como enviar la fecha junto con los demás datos del formulario :ejemplo "fecha del formulario o inscripción  :dd/mm/aaaa", para que se envíe junto con los otros campos. GRACIAS

Sería así:

¿
<?php
@$fecha = date("d-m-Y");
$date = new DateTime($fecha, new DateTimeZone('America/Lima'));
date_default_timezone_set('America/Lima');
$zonahoraria = date_default_timezone_get();
@$fecha = date("d-m-Y");
?><!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin título</title>
</head>
<body>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="enviar email.php">
  <table width="100%">
    <tr>
      <td width="25%">Nombre</td>
      <td width="75%"><label>
        <input name="nombre" type="text" id="nombre" size="50" onkeypress="return event.keyCode!=13"  placeholder="su nombre" style="background:scroll" required="" title="" autofocus="on"/>
      </label></td>
    </tr>
    <tr>
      <td>Direccion</td>
      <td><label>
        <input name="direccion" type="text" id="direccion" size="60" onkeypress="return event.keyCode!=13"  placeholder="" style="background:scroll" required="" title="" />
      </label></td>
    </tr>
    <tr>
      <td>Teléfono</td>
      <td><label>
        <input type="text" name="telefono" id="telefono" />
      </label></td>
    </tr>
    <tr>
      <td>E-Mail</td>
      <td><label>
          <input name="email" type="email" id="email" size="60"  onkeypress="return event.keyCode!=13"  placeholder="direccion de correo valida" style="background:scroll" required="" title=""/>
      </label></td>
    </tr>
    <tr>
      <td>Ciudad</td>
      <td><label>
        <input type="text" name="ciudad" id="ciudad" />
      </label></td>
    </tr>
    <tr>
      <td>Usuario</td>
      <td><label>
        <input type="text" name="username" id="username" />
      </label></td>
    </tr>
    <tr>
      <td>Contraseña</td>
      <td><label>
        <input type="password" name="password" id="password" />
        <input name="fecha" type="hidden" id="fecha" value="<?php echo $fecha;?>" />
      </label></td>
    </tr>
    <tr>
      <td>Comentario</td>
      <td><label>
        <textarea name="comentario" id="comentario" cols="45" rows="5"></textarea>
      </label></td>
    </tr>
    <tr>
      <td> </td>
    </tr>
    <tr>
      <td> </td>
      <td><label>
        <input type="submit" name="button" id="button" value="Enviar" />
      </label></td>
    </tr>
  </table>
</form>
</body>
</html>

la zona horaria de tu país la defines aquí:

$date = new DateTime($fecha, new DateTimeZone('America/Lima'));
date_default_timezone_set('America/Lima');
$zonahoraria = date_default_timezone_get();

luego la colocas en el formulario como un campo oculto

<label>
        <input type="password" name="password" id="password" />
        <input name="fecha" type="hidden" id="fecha" value="<?php echo $fecha;?>" />
      </label>

para que te valide el E-Mail la instrucción es la siguiente:

<label>
          <input name="email" type="email" id="email" size="60"  onkeypress="return event.keyCode!=13"  placeholder="direccion de correo valida" style="background:scroll" required="" title=""/>
      </label>
// Type="email" era lo que te decía

algunos comentarios adicionales para ser utilizados en los formularios:

solo numero .......... type="number"
requerido .......... required=""
fecha ................ type="datetime"
focus ................ autofocus="on"
<input type="email" />
<input type="url" />
<input type="date" />
<input type="time" />
<input type="datetime" />
<input type="month" />
<input type="week" />
<input type="number" />
<input type="range" />
<input type="tel" />
<input type="search" />
<input type="color" />

te queda mas claro?

¿Tienes alguna duda?

SiREZ