Tengo dolores lumbares y sensaciones de calambres en la parte posterior de las 2 piernas me hicieron una resonancia y dice esto:

Leves signos de deshidratación en los discos intervertebrales. El ubicado a nivel L4-L5 tiene abombamiento posterior del anillo fibroso y un pequeño desgarro anular posteromeidal. No compromete estructuras radiculares. Hernias intraesponjosa en las placas terminales de las vertebras lumbares superiores y dorsales inferiores... Incipientes osteofitos vertebrales de crecimiento anterior. El conducto espinal tiene diámetro conservado. El cono medular y las raíces de la cola de caballo son normales. Adecuada alineación vertebral. Mínimos cambios degenerativos por osteoartritis en las articulaciones interapofisiarias -L4-L5 y L5-S1 ... Y quería saber si alguien que sepa me puede decir si esto es grave ya que tengo 30 años trabajo en una metalúrgica y los médicos no te dicen nada

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de labor realiza en la metalurgia?

Por favor ser clara en los detalles tanto en tiempo, espacio y trabajo

Mi labor en la metalúrgica es bastante variada... Principalmente soy soldador y hacemos mantenimiento en una fábrica de cerveza pero al haber mucho trabajo también tengo que hacer fuerza, agacharme por debajo de transporte de botellas con maquina tig y tubo de argón que es bastante pesado

OK, entonces aquí hay varios atenuantes,

  1. El más importante la inhalación de vapores o humo toxico por parte de la soldadura.
  2. La posición corporal durante el proceso de soldar.
  3. Mantenerse en una posición erguida o doblada con carga sea en brazos u hombros.

Si no hay pinzamiento de acuerdo a la rmn entonces debe haber un pinzamiento por inflamación crónica que han empeorado debido a los malos hábitos laborales y/o a la ignorancia en seguridad industrial y salud ocupacional

Hay En la postura que adopta el soldador durante su trabajo hay dos aspectos de gran repercusión en la cantidad de humos inhalados asi como el maltrato a la columna lumbar.

Investigar esto:

http://www.indura.net/_file/file_1774_af_seg_re.pdf

Normas de seguridad en operaciones de soldadura

Bueno en conclusión su problema se debe a la falta de conciencia en la postura en tiempos largos y esto se suma a que esta mala postura la realiza con carga durante su tiempo laboral, esto le acarrea problemas de los cuales está sufriendo en estos momentos. Debe realizar para empezar un régimen alimentario para mejorar y reforzar su sistema óseo y radicular asi como la desintoxicación por inhalación de humo y soldadura.

Los dolores mejorarlos con terapia de estiramiento intervertebral y minerales como suplemento.

Pero debe de usar mejor protección a la hora de soldar y a la hora de cargar peso, una faja industrial de protección de espalda o protector de carga industrial de seguridad a la espalda que es una faja elástica de color negro y reforzar con un cinturón de cuero u otro mterial duro como los que usan los fisicoculturistas pero de los más anchos.(Foto)

Muchas gracias por la respuesta es muy útil lo que me explico

Quería saber si lo que tengo ya es peligroso ( Al grado de que en un tiempo me cueste moverme), o si es tratable hasta que se vuelva imperceptible ya que los médicos no me dicen nada... desde ya muchas gracias

Si no corrige el problema será un problema grave en menos de diez años