Como ponerle password a mi software

Me gustaría que me ayudaran dándome ejemplos en c++ para poder ponerle password a mi software.

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué te refieres con tu software? Que lenguaje de programación usas.

Te dejo un ejemplo que he encontrado en la red.

int main() {
char clave[] = "LOQUESEA";
char ingreso[ 80 ];
int intentos = 3; /* contador de intentos iniciado a 3 */
do {
printf( " Ingrese clave: " );
leer_clave( ingreso );
if ( strcmp( clave, ingreso ) ) { /* si la clave es errada */
intentos--; /* decremento intentos */
if( intentos > 0 ) { /* si todavia hay intentos */
system( "cls" );
printf( " ¡ Acceso Denegado ! Te queda %d intentos... ", intentos );
}
} while( strcmp( clave, ingreso ) && intentos > 0 );
system( "cls" );
if ( intentos == 0 ) { /* si se llegó a agotar los intentos */
printf( " ¡ Conexion Fallida ... Cierre el programa o pulse cualquier tecla ! " );
/* indicador de fallo */
getch();
exit( 0 ); /* termina el programa, no se ingresó la clave correcta */
}
/* las siguientes intrucciones se ejecutarán sólo si se ingresó la clave correcta */
printf( " ******************* BIENVENIDO ******************* " );
printf( " Como ingreso la clave correcta usted tiene el control " );
getch();
return 0;
}
void leer_clave( char *ingreso ) {
char c = ' ';
strcpy( ingreso, " " );
int i = 0;
while( ( c = getch() ) != ' ' ) {
if ( c == '' && i > 0 ) {
printf( "%c", '' );
putchar( ' ' );
printf( "%c", '' );
i--;
}
else {
ingreso[ i ] = c;
if ( ingreso[0] != '' && !isspace( ingreso[0] ) ) {
i++;
putchar( '*' );
}
ingreso[ i ] = '';
}

Respuesta

No se a lo que te refieres con PassWord. Lo que intuyo es que quieras que solo los que sepan la Password puedan ejecutar el programa. Lo que habría que hacer es pedir por teclado la clave, y si coincide con la clave, pasar a ejecutar, si no, denegar el acceso. Te escribo un ejemplo:

#include <iostream>
#include <string>
using namespace std;
const string CLAVE = "ABC123";    //Esta seria la clave que defines
int main(){
   cout<<"Dime la password: "<<flush;
   string pas;
   cin >> pas;
   if(pas == CLAVE){
      /* Aqui pondrias todo el programa entero, invocaciones, variables, y
       * demas... */
   }
   //Este es el caso de que la contraseña sea incorrecta
   else {
      cout<<"Contraseña incorrecta, ADIOS!"<<endl;
      return 0;
   }