Contador digital electricidad problema reloj

Iberdrola nos has cambiado el contador a digital sin previo aviso. La casa es unifamiliar y la calefacción es por acumuladores de calor. Ahora vemos que la calefacción no funciona y es porque han quedado unos cables sueltos en el cajón donde está el contador. Reclamamos a Iberdrola y nos dicen que tenemos que instalar un reloj por nuestra cuenta. Mi pregunta es ¿qué ha pasado con el reloj que había anteriormente? Si era de Iberdrola deberán de poner otro, y si era mío me lo deberían haber devuelto. ¿No? . ¿Es cierto que el coste de instalar un nuevo reloj es a cargo del usuario? ¿Cuánto puede costar?. La verdad es que nos han hecho un gran perjuicio ya que no nos han avisado del cambio ni de sus consecuencias. Hemos cursado una reclamación pero no esperamos que nos den ninguna solución antes de congelarnos de frío. Os diré que para una superficie de unos 50 m2 tenemos contratados 6.900 Kw para poder usar la calefacción en invierno y ahora nos encontramos con este problema...

2 Respuestas

Respuesta

Si el reloj es de iberdrola para el cambio de tarifa, y lo solemos aprovechar para los acumuladores

Normal que se le lleven, poner otro no les hace falta ya que lo usaban porque el contador doble tarifa era mecánico ahora es electrónico y van programados . Por lo tanto tendrás que poner un reloj para que te encienda y apague a su hora, el precio sera el que el instalador te pida dependiendo de el trabajo que tenga hacerlo, pero muy caro no es.

Ya pusimos relojes cuando cambiaron la tarifa nocturna (año 2008 aprox). Ahora tenemos que poner otros o hay que rehacer la instalación?

Si ya tenéis relojes vuestros solo cablear el reloj y contactor que ya tendréis puestos y a funcionar sin problemas si no tenéis contactor deberéis de ponerle. Siempre un instalador para no tener problema.

Respuesta

Por desgracia para nosotros (los usuarios) las eléctricas hacen y deshacen a su antojo ...

Siempre que cambian los contadores antiguos por "inteligentes", con el fin de ahorrarse unos céntimos, ponen contadores "básico" (sin salida para el hilo piloto o de control). Además de ese ahorro, juegan con que el abonado no tenga correctamente programado su reloj (el que tienes ó tuviste que poner en tu Cuadro General de la vivienda) y que entre o salga la tarifa "barata" fuera del horario correcto.

Mucho ojo si tu reloj es mecánico y lo pones en hora ya que tendrás que acordarte de cambiar la programación (para horario invierno/verano).

En cualquier caso tendrían que haberte notificado, con suficiente antelación, que procederían al cambio del contador. Reclamar ... puedes reclamar, pero te servira de muy poco (por no decir de nada). Dirán que lo han notificado (y como no tienen la obligación de hacerlo de forma fehaciente será tu palabra contra la suya).

Por lo que indicas, la única modificación que habría que hacer en tu cuadro sería 1 cable del reloj que tienes instalado (ó del contactor). Si mandas unas fotos quizá pueda indicarte exactamente cual.