Cómo proteger barro sin cocer

Tengo una figura (máster) de una escultura de un amigo escultor que me la regaló. Está hecha en barro sin cocer y son unos 5 kilos. La escultura final fue en bronce y ese prototipo fue lo que me quedé yo.

Con el tiempo, acumula polvo y me cuesta bastante limpiarlo sin que arrastre el propio barro, aunque está muy consolidado.

¿Habría alguna forma de protegerlo o barnizarlo o darle algún producto que evite esto y al tiempo lo consolide un poco?

No tengo posibilidad de cocerlo ni creo que me atreviera. Su autor falleció ya hace 10 años y por tanto es IRREMPLAZABLE.

1 Respuesta

Respuesta

Aplique al barro cera con una brocha, del tipo de cera que se usa para los suelos. La cera tapa el poro, queda semimate y es resistente al agua porque lo repele.