Sirena de alarma vivienda en descansillo planta ¿Es legal?

Hay varios vecinos que tienen un cajetín con sirena y luz ubicado en los descansillos de distintas plantas de la comunidad. Cuando suena su alarma de piso el ruido suena en toda la planta en vez del interior de la vivienda. ¿Es legal ese sistema tan antiguo? Es el mismo que para comercios pero dentro de una planta con 6 pisos en la misma.

2 respuestas

Respuesta

No hay ninguna ordenanza que regule eso.
Me gustaría saber en qué ley, decreto, reglamento, se basan para decir que esa instalación no es legal.
Cualquier particular puede tener una sirena conectada con su alarma, tanto en el interior, como en el exterior de su vivienda, mientras cumpla con la normativa y leyes en vigor, este conectado con receptora o no.
Si el motivo es porque lo que antes no molestaba, a hora molesta
A parte de los vecinos, convoque una reunión y expongan los hechos.

Respuesta

No es legal, si la alarma está conectada con la central vía telefónica, quién debe de enterarse que suena es la policía, y siempre deb de estar en el interior, no en zonas comunes, y si la alarma es tipo casera, pues con menos razón de que esté instalada en las zonas comunes.

Un millón de gracias Lara! ¿Puedo cómo presidenta de comunidad pedirles que las retiren? ¿Hay agua ordenanza municipal en Madrid que incluya esa decisión? GRACIAS