¿Tengo tortícolis y como puedo aliviarme?

Lo qué pasa es que estaba haciendo ejercicio y entonces hice un movimiento hacia la derecha e izquierda con mi cuello provocando que me tronara y obvio fue algo brusco de mi parte pero el caso es que al siguiente día o sea hoy desperté y ya me dolía mientras que ayer yo estaba como si nada, ya me fui a comprar un gel que se llama volfenac parecido al voltarem me lo he aplicado 3 veces en el día pero lo que quiero es que ya se me quite el dolor aparte del gel que otra cosa puedo hacer para desinflamar? ¿Y cuánto tiempo voy a estar así?😭😭😭

Respuesta

Realiza tratamientos con calor seco y masajes, se puede administrar calmantes musculares, para lo que deberás consultar con tu médico. Además, una vez que la movilidad del cuello mejora, es recomendable realizar estiramientos de los músculos afectados.