¿Conexión de imanes de tierras raras en serie?

Que sucede si conectamos imanes de neodimio en serie, obviamente conectados con sus polos opuestos. ¿Esto supondría una sumatia de sus fuerzas tal como se produce en las baterías? Y si no es asi , ¿Qué efectos tendrá sobre la capacidad magnetia de todos los imanes conectados?

2 respuestas

Respuesta

LoS imanes de cualquier tipo en "serie" simplemente te darán un imán. Más voluminoson pero siempre bipolar N S las polaridades magnéticas no se suman..

Respuesta

No, no tendrías más fuerza magnética.

Sólo tendrías más fuerza magnética, colocándolos en "paralelo".

Sin importar el material con el que se hayan construido; el tipo de material, sólo influye en la "duración" del poder magnético del imán, y en la potencia intrínseca del mismo, por superficie de exposición.