¿Es posible el contagio de parásitos de perro a personas?

El sábado, día 17, me dieron a mi cachorra de dos meses y vino con diarrea; resultó que tenía lombrices y la desparasitamos con Panacur. Al no observar mejoría la volvimos a llevar al veterinario y nos dijo que tenia giardia, por lo que la tratamos y a día de hoy se encuentra bien.

Sin embargo, desde ayer yo estoy con diarrea y me pregunto si es posible que me haya contagiado y si los síntomas pueden mostrarse tan pronto (la recogimos el sábado y yo empecé con la diarrea ayer martes), y en caso afirmativo cual es el tratamiento tanto para lombrices intestinales como para giardia ya que es posible que sea cualquiera de las dos cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales -un buen antiparasitario en caso tuvieras esos parasitos sería nitazoxanida, pero primero debes evaluarte para determinar si efectivamente te contagiaste o es una diarrea bacteriana o viral - en cualquier caso visita a tu médico