Retirar todo el dinero del banco

Si retiro todo el dinero de mi banco(50.000)euros y lo guardo en casa durante unos años (ya que el interés que te dan es prácticamente igual a cero) tampoco me interesa invertir en bolsa ni nada parecido, si después lo llevo otra vez al banco por qué hay un interés mejor que el actual ¿tendría qué pagar a hacienda o declarar ese dinero?

2 Respuestas

Respuesta

No te lo recomiendo que lo hagas, déjalo a plazos a corto plazo, y disponibles y no tendrás riesgos de rentabilidades negativas, ni delante de hacienda por entender que han sido ingresos de ese mismo año, ni del Banco de España por blanqueo de capitales, Piensa que cuando ese dinero lo vuelvas a ingresar en un banco, te puedes encontrar que los bancos no te acepten ese ingreso, que hacienda le tengas que demostrar el inicio de ese dinero, cosa que es muy difícil. Sólo con la hoja de reintegro, no te sirve, no prueba que sea el mismo dinero. Piensa que hacienda te dirá que son ingresos de ese año y la broma te puede salir con impuestos, multas y recargos, superiores al 50%

Respuesta

No se ha de pagar impuestos por ingresar dinero que ya tiene usted.

Pero si es importante que para evitar problemas con el cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, guarde el documento que acredite que usted ha retirado ese dinero de su cuenta bancaria, por si le solicitan que verifique la procedencia del mismo en el futuro.