Delimitar macro para colocar fórmulas, en celdas.

Dante. ¡Buenos días!

Quería saber si podrías ayudarme, un poquito con una consulta.

Mira, coloque unos códigos para que funcionaran como macro y agregaran fórmulas en ciertas columnas (H, I, J, K).

Range("H2:H80").FormulaLocal = "=SUM(F2*D2)"

Lo que no me gusta es que debo colocar un rango, y bien esperar que dicho rango se encuentre dentro de los limites de datos, de no ser así debo estar modificándolo manualmente. ¿Habría la forma de agregar alguna delimitante para que agregue dichas fórmulas hasta la ultima fila o bien celda con datos?

2 Respuestas

Respuesta

Debes determinar la última celda con datos y copiar en ese rango o hacer un bucle para que copie en ese rango te paso el código que debes adaptar y algunos ejemplos

Sub autorellenocopy()

Range("A3").FormulaR1C1 = "=RC[2]&""""&RC[3]&""""&RC[4]&""""&RC[5]"
Range("A3").AutoFill Destination:=Range("A3:A100"), Type:=xlFill
End Sub

http://www.programarexcel.com/2014/05/como-determinar-la-ultima-fila-con-datos.html

http://www.programarexcel.com/2014/08/macro-para-autorrellenar-datos-autofill.html

http://www.programarexcel.com/2013/12/recorre-filas-encuentra-datos-y-los-suma.html

Respuesta

H o l a:

Revisando tu macro, veo que estás multiplicando la celda D2 por la F2, entonces no es necesario la función SUM( ). La macro podría ser así:

Sub Sumar()
'Por.Dante Amor
    u1 = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    u2 = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    u = Application.Max(u1, u2)
    Range("H2:H" & u) = "=D2*F2"
End Sub