Problema con el abrir con, le di sin querer a abrir siempre y necesito que se restablezca el archivo original

Baje un juego cuyos archivos decía .001 en adelante hasta el .031, resulta que me pase de inteligente y le puse abrir con, pero como clickee por inercia en aceptar sin quitar la pestaña de abrir siempre este tipo de archivos, cosa que no debe porque el archivo solo tenía que cambiarle el nombre y agregar .rar, ahora solo quiere abrir el archivo con un programa predeterminado, coloco .rar y no quiere alterarse por completo el archivo para que se convierta en rar, necesito una solución, e probado en internet con hasta con lo del .exe para corregirlo y nada, el archivo era un uknow y solo tenía que cambiarle el nombre y ponerle .rar para que se volviese un archivo rar, ahora abre como un archivo rar pero como una especie de extensión y no permite extraer sin los otros archivos que no reconoce, pero esos si están en rar, cualquier cosa puedo pasar una imagen para que vean el problema.

2 respuestas

Respuesta

Lo que tu buscas es "Eliminar la asociación de una extensión a un programa".
Dependiendo de tu sistema operativo, se hará de una forma u otra.
La más sencilla es hacer Clic derecho sobre el archivo>Abrir con>Elegir programa y tras eso seleccionar el programa que sabemos que los abre (¿rar?) Y también marcar la casilla de "utilizar siempre este programa para abrir este tipo de archivos".
Para Vista y Window 7 no puedes eliminar la asociación directamente y necesitarás un programa para ello. Yo encontré este http://www.winhelponline.com/blog/unassociate-file-types-windows-7-vista/

No obstante, los archivos .001---.0053 son archivos que han sido divididos y hay que volver a unirlos. Tienes programas espcificos (Hacha, por ejemplo) y otros generales como WinRar.

Con WinRar es muy sencillo. Abres el WinRAR, buscas el archivo con terminación .001, como por ejemplo Película. 001.
Luego clickeas en "Extraer en" y eliges la carpeta donde quieras unir los archivos. Tras la espera tienes el archivo unido y con el formato correcto.

Respuesta

No entendí mucho la pregunta, podrías resumir un poco más.