El seguro se niega a pagar daños de humedad

En la casa de mi madre hay una pared que da a la azotea de otra casa y por los azulejos de la escalera se ha filtrado agua a la pared de mi madre produciendo una gran mancha de humedad que ha tirado incluso la pintura. He contactado con el seguro de esa casa y el perito dice que ellos no cubren los gastos al ser pared medianera. ¿Me ayudan?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno yo al perito no le entiendo con eso de pared medianera. Todas las pólizas cubren la responsabilidad civil que se pueda contraer de modo que si la pared está en buen estado y debido a fuertes lluvias al final se filtra agua o produce humedades eso estaría garantizado o por unos o por otros.

Desconozco de que pólizas se tratan si comunitaria o de hogar el consejo es leer bien las condiciones generales de la tuya y dar parte a tu aseguradora.

Suerte

Buenos dias, en primer lugar darle las gracias por su pronta respuesta.

La casa de al lado de la de mi madre es de una constructora que la tiene alquilada a una familia y solo se que el seguro que tiene es Pelayo y mi madre no tiene seguro. Tengo que llamar al perito, pero como desconozco el tema no voy a saber rebatirle, gracias de nuevo.

Ya, pues en este caso decir al perito que no entiendes lo que te dice que es una 'responsabilidad' de Pelayo de arreglar el daño y poner la pared en condiciones. Según lo que te diga mira de hacerte con la dirección de la compañía y presentas un escrito de reclamación, empieza por aquí haber.