La Sertralina y el sumatriptán son compatibles?

¿Quisiera saber si puedo tomar sumatriptán para la migraña puntual si estoy tomando sertralina 100mg?

En la farmacia me dijeron que no había problema pero en el prospecto pone que no debe tomarse si se toman imao o isrs.

1 Respuesta

Respuesta

Se aconseja no utilizarlos juntos porque se han descrito casos de debilidad, hiperreflexia, incoordinación, confusión, ansiedad, agitación. Aún así con una buena vigilancia y la dosis correcta, si se deben dar en combinación, se puede hacer.

Eso se debe a que los dos elevan los niveles ee serotonina (5-HT), lo que puede desencadenar un síndrome serotoninérgico (con síntomas como los de arriba).