Embarazo en días de sangrado por POSTDAY.

Mi menstruación inició el día 27 de septiembre, el día 9 de octubre tuve relaciones (mi pareja nunca eyacula dentro de mi, me penetra al iniciar la relación y se pone condón) tomé una pastilla del día siguiente por miedo a embarazo. Ocho días después de tener relaciones y tomar la pastilla ( 17 de octubre) inició un sangrado o flujo café supongo que por la pastilla, al día siguiente (18 de octubre) volví a tener relaciones, esta vez iniciamos con condón pero lo volvimos a hacer media hora después mi novio había eyaculado antes y me penetró por muy poquito tiempo ( cabe mencionar que las relaciones del día 18 de octubre estaba sangrando por la postday) Mi pregunta es: ¿Puede haber embarazo si mantuve relaciones durante el sangrado de POSTDAY?

Respuesta

Hola maria lopez

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Las pastillas postcoitales protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla, pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

La post day no influye en las relaciones posteriores a la toma de la misma.

Aunque el riesgo haya sido bajo, no es nulo.