Flujo marrón en vez de menstruación con toma de anticonceptivas

Hace años tomó pastillas anticonceptivas y siempre bien. El mes pasado estuve internada y me vino 10 días antes por tal motivo por la revolución de mis hormonas. Este mes me vino ya cuando debía. El día indicado de todos los meses como hace varios años. Pero me vino un flujo marrón y muy escaso en vez de la Menstruación normal. Con duración de 4 días aproximadamente. Empecé tomando mi nueva caja ya estando bien de salud y siempre a horario cada píldora. Nunca tuve inconvenientes y no tuve relaciones en mis días de ovulación clave. ¿A qué se debe? ¿Pueden ser problemas hormonales? Necesito despejar posibilidades de embarazo

Respuesta

Hola Carla Nada

Como tu misma indicas, tuviste una alteración hormonal de la que quizá tardes algunos meses en estabilizarte.

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay embarazo pero sí un desarreglo hormonal que no creo que tenga ninguna importancia.

Si estás inquieta, consulta al ginecólogo, pero embarazo no es.