Como hacer el plan de viabilidad en una cooperativa de enseñanza?

Pertenezco a una cooperativa de enseñanza, en donde trabajamos 28 socios más 12 trabajadores contratados. Tenemos malas perspectivas para el futuro y podemos quedarnos en la mitad de las unidades concertadas: de las 26 que ahora tenemos a las 13 en unos años. Por ello, tendremos que hacer un plan de viabilidad de la empresa. Que directrices deberíamos seguir, ¿teniendo en cuenta que hay dos socios cuya jubilación es inmediata?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie sus cuentas y sus perspectivas futuras, con un presupuesto detallado.

Con una reducción tan grande de ingresos prevista, lo habitual es optar por las prejubilaciones si son posibles y por los despidos mediante un ERE de los trabajadores contratados. Las peculiaridades de las cooperativas hacen algo mas complejo el tema de los socios trabajadores, pero si quieren que siga siendo viable y en caso necesario, hay que ver la posibilidad de reducciones de jornada.

Así mismo, hay que intentar reducir los gastos al máximo y optimizar los ingresos, incluso buscando nuevas vía. Incluso, en determinados casos, buscar un comprador.