Reformar casa en suelo rústico

Estamos pensando en adquirir una parcela situada en suelo rústico, que consta de una construcción de 150m2. La cuestión es que dicha construcción, sólo 58 m2 aparecen como vivienda, y lo demás como almacén agrario. Nuestra intención es cortar habitaciones y hacer un baño en la zona de la vivienda, y un salón con cocina americana en el espacio que debe quedar diáfano, pero nos parece demasiado poco la proporción. ¿Hay algo que podamos hacer? No queremos constituir nada fuera, sólo distribuir las habitaciones.

2 Respuestas

Respuesta

En principio debería consultar las ordenanzas municipales; como norma si mantiene la estructura puede hacer los cambios que propone, mantiene las cuatro paredes y reforma el interior de la vivienda o en este caso el almacén agrario.

Respuesta

El suelo rústico se regula con bastantes matices en función de la Comunidad autónoma desde donde me escribas.

Dependerá también de si la autorización la tiene que dar la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento.

Yo considero que si tienes un volumen edificado y no lo quieres alterar, el uso que le des no es relevante y deberían de autorizarte la obra como vivienda.

Si me das más datos de tu comunidad autónoma, quizás pueda afinarte más la respuesta.