Sintomas de cancer en el estomago o Problemas estomacales

Espero que estén bien y puedan ayudarme a resolver mi duda. Mi problema es el siguiente: Tengo 23 años y me ejercito frecuentemente, hace 2 días hice mi rutina de aerobicos un poco intenso, el caso es que había comido 45 minutos atras el almuerzo y no se si deje hacer bien la digestión. Ese dia en la noche mi barriga sonaba como si fueran colicos mas no me dolia. El dia de ayer no senti dolor pero si seguia sintiendo como mi barriga sonaba y con una sensación de llenura, empece a tener estreñimiento (Me dan ganas de ir al baño pero no hago mucho que digamos). Entonces empece a recordar la historia de un amigo mio que tenia 22 años y murió el año pasado de cáncer en el estomago. Empece a buscar por Internet información sobre esto y me siento aterrado. Tengo una buena alimentación pero consumo cigarrillo y los fines de semana bebo alcohol con frecuencia. Desde pequeño he sufrido de acidez cuando consumo jugos cítricos o alimentos grasosos. El año pasado pase por un episodio donde tenia cólicos abdominales y fui a urgencias para que me revisaran, me practicaron una serie de exámenes (Un eco abdominal, examen de sangre y radiografía abdominal) y todo salio bien. Entonces no se si esto que tengo en la barriga sea por alguna causa de indigestión o tenga que ver con esto que les cuento. Aveces tiendo a ser un poco paranoico y exagero las cosas.

2 Respuestas

Respuesta

No hay ni la más mínima razón para pensar en un cáncer.

Simplemente debes llevar una dieta equilibrada y sana.

Cuántos menos hábitos no saludables tengas será mejor.

Hola gracias por la ayuda. ¿Pero la sensación de llenura y la acidez estomacal no es graves?. Desde pequeño he sufrido de acidez solo si como alimentos muy grasosos o con muchos condimentos y por tomar jugos cítricos. También tengo que agregar que aparte de consumir cigarrillo también tomo café. La verdad estoy muy preocupado. Espero su respuesta

Tienes tendencia, pues, a la acidez y de ahí tus problemas.

Puedes consultar al médico para que te aconseje una dieta a seguir y deja o al menos reduce tus hábitos no saludables.

Respuesta

Para poder resolver tu problema, tienes que poner de tu parte, en primer lugar dejando de fumar, en segundo lugar dejando de beber, y por ultimo, en tercer lugar comer una dieta variada, donde el plato principal sea las legumbres y frutas laxantes como la rambuesa, la mora, el kiwi y la naranja. Estos son los remedios naturales básicos para combatir el estreñimiento. Luego si necesitases laxantas farmacológicos tendrías que solicitárselos a tu médico. Lo del cáncer,... Dejalo de lado, aprovecha y cuando vallas a tu medico que te haga un chequeo y te realice unas analíticas para ver tu estado general.

Muchas gracias por tu respuesta Andres. ¿Cuándo me dices que lo del cáncer "dejalo de lado" es que descarte esa opción?. ¿Bueno te cuento que el día de hoy me he sentido un poco mejor volví a mi rutina de ejercicios pero he tenido diarrea 2 veces sera normal eso?. En la semana sigo una dieta saludable. La verdad estoy aterrado que pueda ser algo malo y más con lo que he leído por Internet. Espero tu respuesta

En la vida diaria la diarrea esporádica no es un signo de alarma, dado que todo depende de la comida que tomemos. Descártalo lo del cáncer..., totalmente.