Es normal esos dolores del sagrado producido por la postday?

Ocho días después de tomarme la postday osea hoy! Me llego un leve sangrado café con poca sangre el cual tengo entendido que es por efectos de la pastilla, ¿pero me dan muchos dolores bajitos es normal? ¿O ese sangrado es mi menstruación? Ah la menstruación debía llegarme hoy o mañana.

3 Respuestas

Respuesta

Esos cólicos son normales, son consecuencia de haber tomado la pastilla.

Es posible que ese flujo sea un aviso de que te llegará, o sea lo que descarte cualquier riesgo de embarazo.

- No olvides votar :)

Respuesta

La post day tiene efectos secundarios que se corresponden con lo que te pasa.

La post day puede alterar el ciclo:

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.
Respuesta

El sangrado que se produce tras usar esta medicación, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.

Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos.