Autoradio la conecto y no va, pruebo con otra autoradio y enciende pero a los 5 segundos se apaga.

A ver si hay alguien que me puede ayudar, conecto una autoradio y se enciende pero a los 5 segundos se apaga, me he comprado una totalmente nueva la conecto y ni enciende, parece que está todo bien conectado y los fusibles correctos. No se cual es el problema.

1 respuesta

Respuesta

Si es una radio normal y esta en buen estado, simplemente le tienes que poner un positivo directo, positivo bajo llave y una masa, si te esta pasando lo que dices, significa que ese positivo directo o bajo llave no esta bien, por fallo en la instalación, con un polímetro localiza esos cables que te digo y mira si llegan 12 voltios y no menos, hazlo con la radio conectada.

Ok mañana lo mirará a ver. Muchas gracias.

Hola, bueno estoy probando y nada todo parece que está bien pero la radio nueva ni enciendo ni con el cable antiguo, ni con el nuevo y la vieja que si encendía perfectamente antes de quitarla, ahora enciende 5 segundos y te se apaga, los fusibles están bien. A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Yo intento ayudar pero tienes que hacer lo que te digo, si te respondo y no lo haces no se soluciona nada.

Hola Bruno he intentado lo que dices y sigue igual, a lo mejor soy yo que no lo ago bien, ahora ire a intentarlo otra vez.

De todas formas gracias.

Que coche es, que marca, me puedes subir una foto de la conexiones del coche y de la radio

Alfa romeo 147 2007, si tienes WhatsApp te envío fotos de la instalación mi número 628245525

Ese modelo fue el primer A.L.F.A. ROMEO en montar sistema multiplexado, tu coche lleva una BODY-COMPUTER que es el ordenador que controla todo el sistema eléctrico del coche .

En el caso de la radio, esta también controlada por la body, como no detecta la radio original, desconecta la corriente y te apaga la radio, no te queda más remedio que meterle una línea nueva, desde la caja de fusibles.

Una cosa que te pasara es que en la pantalla del cuadro empezara a parpadear indicándote una averiá en la línea CAN.