Estenosis foraminal bilateral congénita con 37años

Soy chica de 37años, en tac se observa protusión desde l3 a l5 y estenosis foraminal bilateral ydel receso, con compromiso raíz l5. Ahora tengo dolor cervical punzante y disestesias en pulgar derecho. Tengo debilidad en extremidades. Me pueden explicar en que consiste, y porque dice que es congénita.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarte que no soy medico sin embargo al haber tratado con muchos temas sobre incapacidades permanentes entiendo la gerga de medicina.

Lo que viene diciendo los resultados del tac es que tienes una lesión en las lumbares, debido a ello tienes irradiación debido al pizamiento de algún nervio a las cervicales, lo que te conlleva a una pérdida de fuerza en las extremidades todo ello producido por la lesión lumbar.

Por lo que a congénita se refiere tengo entendido que se trata de una malformación hereditaria.

Por si fuera de tu interés con este cuadro médico dependiendo de tu profesión habitual podrías plantearte la opción de solicitar un incapacidad permanente.

¡Gracias! Soy técnico de enfermería, trabajo en residencia, ahora de baja por egarsat, estoy a la espera de electromiograma y neurología, si estaría en opcion a incapacidad si hablamos

Le solicito mas información sobre incapacidad ya que no se nada del tema, muchas gracias

Entiendo pues que si estas de baja por egarsat es porque la baja es derivada de accidente de trabajo.

Al trabajar en una residencia entre otras funciones esta la ayuda a los ancianos a levantarse, sentarse, y tratarlos, así como carga en algunos casos de pesos ( material de enfermera) así como posturas forzadas.

En función de los resultados de las pruebas médicas estarás en condiciones de solicitar una incapacidad permanente, aunque se tiene que preparar muy bien.

Es fundamental en los temas físicos la electrocardiograma, pues se valora y mucho si están afectados los nervios, ya que seguridad social son conscientes de los dolores, cosquilleos y perdidas de fuerza que conlleva. También es prueba vital para estos casos la biomecanica.