Hipoteca de casa que no es mía

Hace unos años, mis familia, ese tipo de personas indeseables que hay sueltas por el mundo, me obligaron a ser titular de su hipoteca, ya que tuvieron unos problemas y si no, se habrían ido a la calle.

A día de hoy, me han echado de su casa porque ya no les soy rentable y me gustaría salirme de esa hipoteca COMO SEA ya que me está impidiendo realizar cualquier cosa (tener un coche, casarme, o la posibilidad de tener mi propia casa) ya que han estado con problemas para pagarla y con morosidad durante mucho tiempo y ahora a mí me lo deniegan todo y no puedo hacer mi vida.

Es una hipoteca bastante alta, de unos 200.000€ que no sé si cubrirían el valor catastral de la casa ni siquiera... Es todo un lío del que quiero salir y me gustaría saber si tengo alguna manera ya que estoy desesperada.

3 respuestas

Respuesta

No vas a poder salir. Fuiste en su día al Notario para decir que si no pagaban ellos, que pagarías tu, lo firmaste, y no creo que ahora el banco te quiera liberar de esa obligación que tu contrajiste voluntariamente

Muchas gracias,

No hay NINGUNA manera de forzar algo?

Puedes preguntarlo al director del banco al que te comprometiste a pagar en caso de que los propietarios no pagaran a ver si te liberan, pero al 99 % creo que te van a decir que no

Respuesta

La solución perfecta es que te suicides. Matas 2 pájaros de un tiro, te libras de la deuda y ya no cometes más errores.

Respuesta

A no ser que logres demostrar que has firmado coaccionada, o bajo amenaza delante de un juzgado, que este lo admita y de te la razón siendo esto causa de nulidad del contrato... de lo contrario mala solución tienes.