Si me hago vegana,¿Afectaría en mi crecimiento? ¿Afectaría en el hiperinsulismo e hipoglucemia?

Quiero hacerme vegana pero mis papás tienen miedo, tengo 15 años y hago atletismo, yo he leído bastante sobre el tema, pero también quiero saber si en realidad afectaría, por que yo creo que ser vegana me ayudaría bastante

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo que ser vegano no usarías ni lácteos ni huevos, que ayudan a completar la dieta del vegetariano común (ovolacteovegetariano) es más complicado, por que tienes que usar más elementos para completar tu dieta, pero si es tu gusto, puedes hacerlo. El hecho es que no solo es cuestión física, sino mental el adoptar un sistema de alimentación, de ahí, que a veces, en algunas personas, cambiar de hábitos no funciona. Te diría que si haces esa dieta, te asesosres bien, como ya veo que lo has hecho, insiste, por que hay miles de páginas sobre el tema, y hay diferencias de opinión,:por supuesto si vas del lado de los veganos, dirán que tienen todo lo necesario, del otro lado, dirán que faltan cosas. Te paso un dato bastante reciente, no por que lo comparta, aun no lo tengo "claro", si no, por que esta fundado en estadísticas, y puede ser que haya algo de cierto : este experimento que se hizo, quiere demostrar que comer alimentos de origen animal, no solo es necesario, sino beneficioso para la construcción del cerebro (te lo digo en términos sencillos), de todos modos, cada tanto salen artículos a favor de una cosa y de la otra, y algunos veganos seguros que habrán puesto el grito no se donde por esto, pero para saber, se tiene que escuchar todas las campanas, si no, se es fanático, es lo que te recomiendo a vos que son joven, además, luego de unos meses de esa dieta, anda si podes a hacerte un control medico para ver si tienes alguna carencia de algo, no esta de más. Si tomas todos los nutrientes necesarios, no tendría que afectar tu crecimiento normal. Ste.

Respuesta

No te aconsejo hacer nada sin antes un reconocimiento y analíticas pertinentes que te realice un médico endocrino.

Respuesta

Lo principal es visitar a un endocrino, para ver los pros y los contras, es cierto que una dieta vegana sería una dieta que se ajusta más al control de la enfermedad de la diabetes. Ojo con la B12 si no eres ovolacteo. Yo soy ovolacteo desde hace más de 25 años he practicado y sigo practicando deportes, muchos años dentro del baloncesto federado, entrenamientos, partidos, etc y mi dieta te puedo asegurar que me ha ido fenomenal, en mi trabajo tengo análisis periódicos donde todos los índices de las analíticas están perfectos, al practicar deporte y llevar esta dieta, a penas visitó al médico. Por no hablar de otras muchas ventajas, en los hombres según estudios la calidad del esperma entre vegetarianos y no vegetarianos, indican que los vegetarianos superan en el doble la calidad del esperma. Por no meternos en el cambio climático, contaminación que esto también afecta a la salud de todos, la emisión y contaminación por metano producido por las granjas de animales es un disparate, deforestación de bosques para cultivo de piensos... En fin una dieta carnívora a mi parecer es un error monumental.

Te dejo un link sobre la dieta vegana y diabetes.

http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-diabetes.html

Respuesta

Realmente, el hecho de querer limitar tu dieta unicamente a vegetales, es un gran problema y más con tu edad. Para poder crecer necesitas una dieta variada y como sabes, ser vegano/a implica no comer carnes, huevos, lacteos, quesos, ... requisitos indispensables para no tener anemmias, dificultades a nivel hormonal y para que los organs vitales funcionen perfectamente.

¡Muchas Gracias! pero la dieta vegana no solo se basa en vegetales, también en legumbres, semillas, frutos, frutos secos, granos, etc. que al combinarlos bien hacenuna proteína   completa y suplen las necesidades