Por qué siento tan pesada la bicicleta?

Tengo una bicicleta de montaña que está vieja ( unos 20 años), pero me gusta, y la quiero mantener.

Su peso son 12 kilos y 800 gramos, no es mucho, tengo otra nueva que pesa un poco más.

Pero el caso es que a la hora de pedalear, da la sensación de pesar. Hay veces que cuesta arriba me tengo que parar y con la bici nueva el mismo trayecto no me paro.

¿A qué puede ser debido? La cadena es nueva y los cambios están bien.

2 respuestas

Respuesta

Puede deberse a falta de aceite.

O que los bujes o rodamientos estén en mal estado.

Respuesta

Me paso algo parecido hace unos años y creo que podria ser eso. Mira las tuercas que aprietan los rodamientos de las ruedas. Estas van roscadas en un mismo tubo (eje), lo que hace que de un lado tienda a aflojarse (derecho), pero el otro tienda a apretarse i provoque que a la rueda le cuesta girar. Yo, lo que hice fue poner autoblocante (loctite) en la tuerca que tiende a apretar, pues la otra no hace falta porque el chasis no permite que se afloje.
Ojo! La tuerca que esta mas al centro forma parte del rodamiento, vigila no perder las bolitas. Hazlo sobre un trapo blanco.