Tengo problemas con mi impresora Epson TX220

Desde hace rato me anda saliendo un mensaje diciéndome que no se detecta cartuchos de tinta o no se detecta tinta genuina, ¿alguien sabe como puedo solucionarlo?...

2 respuestas

Respuesta

¿Has probado a quitarlos y volver a ponerlos? Si es que si, haz una limpieza de inyectores/cabezales, imagino que los cartuchos son originales, muchas veces los compatibles no los reconocen las impresoras.

Es que no puedo sacarlos a los cartuchos, no me permite resetear la impresora, por lo general no uso los originales al ser más caro, hoy los limpie 3 veces...

El problema de los compatibles es que la impresora muchas veces no los reconoce y hasta se te pueden bloquear, intenta sacarlos y limpiarlos y no poner compatibles, mejor recarga los cartuchos originales y así la carcasa sera original y la tinta saldrá más económica

Respuesta

I. Hola buenas.

Emanuel, además de lo que te comenta Olivaero, si la impresora ya no está amparada por la garantía, puedes intentar desmontarla y limpiarla internamente para intentar localizar el problema

https://www.youtube.com/watch?v=Qw23OLYG230

Otra opción posible es actualizar/modificar el firmware (sistema operativo interno de la impresora), pero no soy capaz de encontrarlo, mientras, se puede intentar hacer un hard reset global (reseteo global de fábrica), mediente un pro grama que se instala en el ordenador, supongo que será lo mismo que ya intentaste pero tenía que probar.

http://impresoras.yoreparo.com/reparacion_de_fotocopiadoras/624404.html

https://www.youtube.com/watch?v=HFP8BTvU-GU

Muxcha suerte.