¿Podría estar embarazada o me estoy estresando?

Sucede que... En mi cabeza no dejan de dar vueltas estas preguntas que se están volviendo existenciales en su totalidad... Pues bien, tengo 17 años y hace escasos meses que comencé mi vida sexual. Tuve relaciones sexuales con mi novio (de riesgo) el 19 de sep, tomé la pastilla postday 7 horas después la primera dosis, y la segunda 12 hrs. Después; funcionó y mi regla me vino únicamente dos días después de lo que esperaba (aunque soy un poquito irregular, y apenas me empecé a regular), se fue normal y todo. Hace justamente quince días volvimos a tener relaciones, usamos protección esta vez, pero una vez que estábamos recostados y abrazados lateralmente entre sí (él ya sin condón alguno) cayó un poco de su líquido preseminal en la parte baja de mi abdomen (tardó todavía unos 5 minutos para que yo me pusiera de pie, lo notara, y quitara este líquido, aunque aún así tengo miedo de que algo hubiese sucedido ahí. ..). Mis preguntas son:

- Ultimamente me ha estado doliendo mucho la cabeza y el cuerpo me punza, y no sé si es el estrés que tengo porque fuese a ser un embarazado no deseado (no tengo otros síntomas que no sean el dolor de cabeza) o en verdad sea lo que temo... También tengo la sensacion de estar produciendo flujo transparente (hasta el siguiente 22 a 25 se supone que llegue mi regla)

- Yo padezco de Colitis Nerviosa Crónica, y fue la primera vez que tomé Postday, ¿pueden ser los dolores de cabeza resultado también de esto?

- ¿Hay riesgo de embarazo, en base a lo que he mencionado?

Siento mucho lo extenso, pero en verdad estoy desesperada. :(

Respuesta

No mencionas ninguna situación de riesgo.

En cuanto al dolor de cabeza, posiblemente sea el estrés, pero consúltalo con tu médico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay ningún riesgo de embarazo en lo que explicas.

Lo que te ocurre es más poropio de un estado de estrés.

Así que tranquilízate porque de embarazo nada de nada.