Desarrollo de ejercicio matemático necesito realizar

Ayuda por favor con respecto a desarrollar el ejercicio que a continuación se muestra.

2 respuestas

Respuesta

a)

Solo te has de fijar en el trozo de función donde tienes que sustituir, lo cual lo indica la parte derecha de la fórmula

(f+g)(0)=f(0)+g(0)

f(0)=|0-5|=5       0 es menor que 3 ==> se sustituye en el trozo de abajo (x<3)

g(0)=2/(0+3)=2/3     0 es menor que 1 ==> se sustituye abajo (x<1)

(f+g)(0)=5+  2/3= 17/3

b) composición de funciones

(fog)(5)=f(g(5))=

$$\begin{align}&g(5)=\sqrt{5-1}=2\end{align}$$

 g(5) se sustituye en el trozo de arriba de g(x) (ya que 5>1)

f(g85))=f(2)=|2-5|=3

Saludos

;

Respuesta

·

¡Hola Cintya!

Para la función suma ambas se evalúan en el mismo punto. Debes ver en cual de las definiciones está el valor x=0

(f+g)(0) = f(0)+g(0) = |0-5| + 2/(0+3) = |-5| + 2/3 = 5 + 2/3 = 17/3

Para la segunda debes hacerlo en orden ya que a priori no sabemos cual será la parte de la función f que debemos usar

$$\begin{align}&(f\circ g)(5) =f(g(5)) =\\&\\&f(\sqrt{5-1})=f(\sqrt 4)=f(2) =|2-5|=|-3|=3\end{align}$$

.