Es recomendable comprar el local comercial?

Llevo un año ejerciendo mi actividad comercial en un pequeño local donde pago una renta de 1.100€ más IVA.

El dueño del local va a venderlo y como inquilino tengo derecho a ejercer la opción de compra.

El local está en una muy buena zona comercial.. Misma calle que Adolfo Domínguez, a 50 m de Mango.. Zona peatonal con mucho tránsito.

Y me planteo su compra. Si me financio, la hipoteca me saldría por menos de la mitad que pago de alquiler, a la larga sería mío y si quiero cerrar el negocio siempre lo podría alquilar, pagándome como poco el inquilino la cuota que yo pago de préstamo.

Yo lo veo buena inversión, ¿qué consejos me dais?

2 respuestas

Respuesta
1

Por lo que dices es una buena oportunidad. Si te gusta el local, si te va bien el negocio y tienes expectativas de seguir algunos años más, y lo mas importante si tienes disponibilidad económica cómpralo.

Si no, el nuevo adquirente te puede renovar o no el contrato, con lo cual, se te acaba y búscate otro sitio.

Respuesta

Como te dice el compañero si te va bien ni lo pienses fijo que se puede hacer algún leasing sobre ese local

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas