Es recomendable comprar el local comercial?

Llevo un año ejerciendo mi actividad comercial en un pequeño local donde pago una renta de 1.100€ más IVA.

El dueño del local va a venderlo y como inquilino tengo derecho a ejercer la opción de compra.

El local está en una muy buena zona comercial.. Misma calle que Adolfo Domínguez, a 50 m de Mango.. Zona peatonal con mucho tránsito.

Y me planteo su compra. Si me financio, la hipoteca me saldría por menos de la mitad que pago de alquiler, a la larga sería mío y si quiero cerrar el negocio siempre lo podría alquilar, pagándome como poco el inquilino la cuota que yo pago de préstamo.

Yo lo veo buena inversión, ¿qué consejos me dais?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices es una buena oportunidad. Si te gusta el local, si te va bien el negocio y tienes expectativas de seguir algunos años más, y lo mas importante si tienes disponibilidad económica cómpralo.

Si no, el nuevo adquirente te puede renovar o no el contrato, con lo cual, se te acaba y búscate otro sitio.

Respuesta

Como te dice el compañero si te va bien ni lo pienses fijo que se puede hacer algún leasing sobre ese local