Reclamación deuda no estoy de acuerdo

Hace como 5 años una persona que conocía y trabajaba para la editorial planeta me pidió el favor de recoger unas enciclopedias y un portátil que ofrecía su empresa como oferta. Ella quería beneficiarse de la oferta y como no podía beneficiarse al ser trabajadora me pidió el favor de recogerlo yo en ni domicilio. Tiempo después descubro que la editorial me exige el pago total del producto como si fuese yo quien lo compró. En el contrato que hizo(sin estar yo delante ni tener conocimiento) solo aparecen correctos mi nombre y mi dirección. La firma que aparece no es mía y el número de cuenta tampoco y en los pagos detallados aparecen varias cuotas pagadas que tampoco hice yo. Me reclaman 2000 euros y ya puse en su día una denuncia contra esa persona. También tengo mensajes que atestiguan que esa persona estaba al tanto y donde admite que se ha retrasado con los pagos. ¿Qué tengo que hacer para demostrar que no firme nada ni compre ningún producto? ¿Puedo pedir daños y perjuicios?

3 Respuestas

Respuesta

Coincido con el experto huecha en que a la empresa nada tienes que alegarle ni reclamarle nada y que esperes a que te llame el juez para aportar las pruebas que tienes mas la denuncia que mencionas hiciste contra esta persona.

Respuesta

De momento esperar a que te reclamen la deuda judicialmente, personarte, y contestar la demanda, y con testigos, documentos, prueba pericial caligráfica, etc, demostrar al Juez que tu no firmaste. Aunque se puede interpretar que fuiste el testaferro de otra persona.

A la editorial Planeta no le puedes pedir daños y perjuicios porque en connivencia con otra persona que trabajaba para la editorial cometisteis una estafa. Y tu recibiste la enciclopedia y el portátil y no dijiste nada.

No veo nada claro el asunto

Respuesta

Hay varias cosas,

Primero al no estar tu firma y tu datos correctos, no tienes compromiso legal con la empresa acreedora, en todo caso la empresa la tendra con el con quien halla tratado, la puedes demandar por ostigamiento y cobros indebidos,

Segundo.- Tu puedes demandar a esa persona que abuso de tu confianza por eso y por usar tus datos en beneficio propio.

Si la empresa te sigue presionando la puedes demandar por daños y perjuicios, según el nivel que llegue.

También puedes demandar a la deudor por daños y perjuicios, ese amigo esta bien empaletado si tu quieres.