¿Radiadores llenos de agua o vacíos y la instalación de calefacción llena o vacía de agua?

Mi caldera murió y visto lo que cuesta una caldera y a mi parecer el abusivo coste de contrato de mantenimiento de las marcas, he decidido cambiarlo por un calentador. El caso es que la vida da muchas vueltas y puede ser que más adelante tenga que volver a poner una caldera para tener calefacción y no quisiera encontrarme más problemas en la instalación por su falta de uso. Por eso quería saber si debo dejar la instalación y radiadores llenos de agua o vaciarlos.

2 Respuestas

Respuesta

Siempre han de estar llenos de agua, por varios motivos

Respuesta

Pues de las dos formas vas a tener algún problema. Si los dejas vacíos las juntas se van a secar y cuando vuelvas a llenar se puede salir el agua por los radiadores. La instalación no hay problema porque a las soldaduras no les afecta si tiene o no agua la instalación.

Y si lo dejas lleno la instalación varios años se puede pudrir el agua y puede oler mal si escapa por algún sitio.

De todas formas yo elegiría dejar la instalación llena. Los problemas en los radiadores pueden ser complicados de reparar si son las juntas entre elementos las que se estropean.