¿ Se puede demostrar una compra ficticia?

Para escapar embargos uno de ellos por la cantidad de 1000000€ de hacienda, se hizo una escritura de compra y venta sobre una finca rustica en el año 2010 del sobrino hacia el tío, y al mismo tiempo un contrato privado de compraventa sobre la misma finca del tío hacia el sobrino. Los pagos se hicieron al contado y así figura en la escritura y además el notario deja constancia de que de que la parte vendedora confiesa haberlo recibido sin acreditarlo manifestando también la parte vendedora que no se expidió recibo de pago . La escritura a fecha de hoy no esta inscrita en el registro de la propiedad y sobre ella existe un expediente para la liquidación de impuestos.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es fraude tributario y solo los de hacienda pueden hacer ese rastreo de documentos o a solicitud del juez a petición expresa de un particular.

¿Que información necesita?

Si un particular, cualquiera que este sea, incluso un completo desconocido que se entere de ese negocio puede solicitar a un juez que investigue eso.