Comprar un pc pequeño o híbrido para viajar

Estoy buscando un ordenador pequeño para viajar con él, básicamente es para llevar música y documentos de texto, necesito instalarle (y que funcionen ágilmente) Itunes, Office y Spotify.
Me han recomendado el Acer Aspire Switch 10 E (SW3-013)
Estas son las características:
Procesador CPU Intel Atom Z3735F
Número de núcleos 4
Potencia 1,33 GHz (hasta 1,83 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GB
Formato Memoria flash + disco duro
Capacidad 32 GB + 500 GB
Ampliación Lector de tarjetas
Más info: http://www.tuexperto.com/2015/06/08/ace ... E-sw3-013/
Es un híbrido que se diferencia de otros en el disco duro de 500 GB... (que va en el teclado) a mí me gusta y el precio es perfecto, lo que pasa que me da un poco de miedo que los 2 GB de RAM y el procesador de 1,33 se queden un poco pequeños para estar ejecutando, por ejemplo, Itunes y Spotify a la vez.
Lo que no quiero es que el ordenador empiece a ir lento en medio año, prefiero gastarme más dinero entonces. Lo que pasa que tampoco he encontrado otro que me parezca más adecuado, ¿conocéis alguno?
Tampoco tengo mucha manía entre que sea híbrido o sólo pc, reconozco que me hace ilusión lo de la pantalla extraíble pero me parece más importante que no vaya a tener problemas de velocidad. Puestos a pedir, si tuviera que pagar más, me gustaría que tuviera una buena calidad de sonido ya que el uso principal va a ser el de reproducir audio para un grupo de gente.
Me podéis aconsejar qué os parece este consejo que me han dado, ¿y/o si conocéis algún otro que me podáis recomendar?

Respuesta

I. Hola Elisabeth, por mi parte pienso que, si bien el equipo que te han recomendado puede responder a tus necesidades, coincido contigo en que el procesador es muy básico y la memoria ram de 2Gb escasa hoy día, sería interesante optar por un equipo con un procesador I3 y 4Gb de memoria ram, equipo que además tendrá en general una expectativa de vida más larga, muy útil si en un futuro se desea realizar otras actividades más complejas. De todas formas creo que el portátil que te han sugerido es suficiente.

Toshiba es un fabricante que se destaca por dotar a sus portátiles de una buena calidad de sonido, este modelo por ejemplo no tiene un precio excesivo y su procesador es superior al Atom (aunque inferior a un I3 de gama media), por debajo de los 400€ y dirigido a taréas muy básicas creo que zsería mi elección, además junto a Asus, Toshiba es a mi juicio el más destacado fabricante de portátiles.

http://xtremmedia.com/Toshiba_Satellite_C50_B_188_N2840_4GB_500GB_15_6.html

Otra opción con procesador I3,

http://xtremmedia.com/Acer_Extensa_2511_32N2_Core_i3_4GB_500GB_15_6.html

Insisto en que el ordenador que te han recomendado es suficiente para ofimática, navegar, ver películas y escuchar música online, pero como has dicho se trata de un equipo que en poco tiempo va a quedar atrás a nivel tecnológico, y cualquier ampliación posterior será costosa. Podemos ver más modelos si lo deseas.

Muchas gracias,

Estos que me recomiendas me parecen muy grandes, es que quería algo muy manejable, es sobretodo para viajar, llevar mi música y poder trabajar un poquito en el tren (tengo otro ordenador más grande que es el que uso en casa)... no me gustan las tablets porque para montar listas de reproducción no van bien y por eso elijo un PC, pero en realidad es más parecido a una tablet lo que necesito...

A veces necesito tener ITUNES y SPOTIFY los dos al mismo tiempo funcionando, eso en una tablet no se puede (Y en un PC en principio sí, aunque me da miedo que pueda soportarlo por capacidad de memoria RAM)

Creo que lo que más se ajusta es el Acer Aspire, sólo tengo miedo de que en dos días se me quede pequeño o que se me quede pequeño en cuanto le instale el itunes y me ponga a reproducir música.

No sé si es un miedo absurdo, es que compré hace 2 o 3 años un netbook de los que habían entonces, y todo parecía bien y al cabo de nada se me quedó pequeño, se bloqueaba al reproducir música, no sé...

Otro que estoy valorando, de 11,5 pulgadas es este:

Lenovo Yoga 300-11IBY, Intel® n2840, 500G

http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/yoga/yoga-300-11/#tab-funciones

http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-convertible-lenovo-yoga-300-11i-1290170

I. Buenas Elisabeth, disculpa la tardanza en responder. No es un miedo absurdo en verdad, durante muchos años los equipos se han quedado pequeños en pocos años, llegó a ser una carrera desenfrenada, pero no es el momento actual. A día de hoy está mucho más parado, (en gran parte gracias al sector de los videojuegos), hasta mediados de 2016 no veremos nuevos procesadores, y el nuevo Windows 10 es tan simple en su interfaz, que no requiere un equipo mejor que Windows 8.1.

Pienso que el equipo Lenovo de mayores prestaciones puede ser suficiente con cierta holgura para todas las taréas que deseas realizar. Me refiero a este modelo

http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-convertible-lenovo-yoga-300-11i-1290170

respecto al Lenovo Yoga 300

http://www.pccomponentes.com/lenovo_yoga_300_11iby_intel_celeron_n2840_2gb_32gbssd_11_6_.html

Aporta el doble de memoria ram (4Gb), y un útil disco SSD, estupendo para agilizar la carga del sistema operativo y de los programas/aplicaciones que se instalen en el.

A mi modo de ver el mayor obstáculo o limitación de estos equipos se encuentra en el procesador central, válido para ofimática y multimedia muy ligera, pero de nuevo casi por los pelos. Puedes ver que un Atom de cuatro núcleos es superior, pese a ser de gama media dentro de su categoría y tener cerca de dos años,

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Celeron-N2840-vs-Intel-Atom-Z3735F

Si lo enfrentamos a un I3 de gama media para portátil, pierde por un margen ámplio.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4005U-vs-Intel-Celeron-N2840

Lenovo tomó el testigo de IBM hace años, en lo personal la encuentro una empresa fiable, que hace buenos portátiles dentro de un mercado emergente, y los modelos que has elegido (en concreto el Lenovo Yoga 300-11IBY, de Mediamarkt), parecen tener calidad, estar equipados y ser muy transportables. Yo preferiría el Toshiba que vimos a nivel de fabricante, pero sus modelos son más pesados (superan los 2Kg), y no incluten SSD en esta franja de precio (350/390€), por lo que tu opción es muy valorable. A ver si otra persona se anima a comentar impresiones.

Muchas gracias

Mi preferido sigue siendo, por tamaño y manejabilidad, el Acer Aspire, pero este no me lo recomiendas verdad?

(Es el que está al principio del mensaje, con todas las características)

Cuando dices que ya no está el problema de que se queden pequeños los ordenadores, también incluyes este? - (además veo que tiene un procesador Atom de 4 nucleos... que tú recomiendas. Igual lo único que le falla es la Ram no? y la carencia de la Ram se puede suplir con el disco SSD de 32? (además de los 500 gb de disco normal)

Muchísimas gracias por tu paciencia.

I. Hola compañera, ninguna paciencia, más bien es al revés, porque ayer me hice un lio, me equivoqué al valorar el procesador de los equipos, intento explicarme.

El portátil Acer inicial, no me convence principalmente por ser Acer, no quiero decir que esta empresa fabrique malos productos, sólo que sus equipos a mi juicio no tienen la calidad (a nivel de materiales/duración), de Asus, Toshiba, Lenovo -ordenados de mayor a menor calidad según mi criterio).

Mi equivocación ayer fué olvidar que el portátil Lenovo Yoga 300, tiene un Celeron inferior -en general- al procesador Atom del PCAcer que propusiste inicialmente,

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Celeron-N2840-vs-Intel-Atom-Z3735F

El Atom (la mayoría de modelos) es un procesador flojo y 'perezoso', pero a diferencia del Celeron aporta cuatro núcleos, en un momento en el que los sistemas operativos y programas cada vez hacen más uso del multihilo (de dos núcleos en adelante), el dilema para mi es que en ámbito de los 300€ no hay mucho más donde elegir.

Sí, el mayor problema, practicamente, del Acer Aspire Switch es la falta de memoria, pero estamos en la misma situación que antes, en esta franja de precios no vamos a encontrar mucho más. El teme de la ram puede llegar a ser aún más importante que una limitación de procesador, porque dos Gb es hoy día demasiado poco, y además, la inmensa mayoría de equipos muy pequeños del estilo Acer Switch, es que tampoco permiten ampliar esta cantidad a 4 o 6 Gb, porque por su tamaño no caben más zócalos, si acaso habría que prescindir del módulo principal, y cambiarlo por uno nuevo de 4Gb, (tendría que asegurarse la compatibilidad con la placa), con el consiguiente gasto, y necesidad de manipular el interior del equipo..

Cualquiera de los equipos que hemos visto hasta ahora son válidos para lo que necesitas, pero creo que sería interesante intentar conjugar calidad del fabricante con un procesador "minimo" y una cantidad de memoria superior a 2Gb.

Lo que ocurre con Acer, es que, por menos dinero, sus equipos suelen incluir un nivel de prestaciones superior al de equipos Asus o Toshiba, estos últimos en principio son más robustos y duraderos y eso se "paga" en detrimento de prestaciones como potencia del procesador o tamaño de disco duro, esto hace a los ordenadores Acer muy competitivos, creo que por este motivo el Acer que planteaste inicialmente es superior en algunos campos a los otros equipos que hemos estado viendo, aun teniendo un precio inferior (por debajo de 300€).

Podemos ver "ultrabooks" como este Asus, pero volvemos a lo mismo

http://www.pccomponentes.com/asus_x200ma_n2840_4gb_500gb_11_6_.html

Se debe matizar otro detalle importante, y es que, si bien las aplicaciones son caa vez más multi núcleo, la mayor debilidad de un Atom de cuatro núcleos reside en su baja frecuencia por núcleo, esto lo deja 'vendido' en las aplicaciones que se benefician de una mayor frecuencia en Mhz por núcleo, aplicaciones que precisamente suelen ser navegadores, programas de ofimática y reproductores, con esto quiero decir que tal vez, ahora quelo pienso bien, para las taréas que vas a dirigir el ordenador, quizá un grupo de programas funcione mejor con dosnúcleos funcionando a 2,6Ghz, que cuatro núcleos funcionando a 1,3 Ghz, realmente no puedo garantizar que sea de estaforma porque cadaprograma es diferente pero pienso que hay bastante de verdad en este planteamiento. Sigo sin fiarme de Acer, así que en tu lugar me quedaría con este Asus que acabamos de ver o con este Toshiba, dado que necesitas movilidad, que el PC sea muy ligero.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l10w_b_101_n2840_4gb_500gb_11_6__tactil.html

Como dije, sería bueno queotra persona más entendidaen portátiles te asesorára, en mi caso no quiero comprar un portátil ligero, sino uno de tamaño normal, más bien grande, que se mueva entre 600y 700€, pero de momento es imposible, no sé qué características tendrá, pero tengo claro que será Asus o Toshiba.

Sobre el disco duro SSD, en realidad no son aún discos preparados para almacenar datos, o utilizarse como si de un disco normal se tratara, fundamentalmente por su elevado precio. En el caso del equipo Acer sólo tiene 32Gb, muy poca capacidad hoy día, casi ridícula, y lo normal es que semuevan en un tamaño de 180/256 Gb. Estos discos son muy útiles para instalar sistemas operativoscompletos en el, así como programas, porque tanto los S.O como los programas cargarán muy rápido, esa es la principal función hoy día de los discos SSD. Para ampliar la capacidad de memoria, tenemos los discos convencionales, quetienen un precio bajísimo.