¿Qué suelo tiene el mínimo grosor?

Hace poco más de un año cambiamos la puerta de entrada por una acorazada marca Roconsa que nos dijeron que se podía cortar en el caso de cambiar el suelo. Pero ahora que los hemos llamado resulta que ya no se puede...

Y la pregunta es que tipo de suelo se puede poner o qué deberíamos hacer para poder cambiarlo, que no implique una obra descomunal con rebaje de la solera.

3 respuestas

Respuesta

¿Y qué suelo tiene ahora colocado?

¿Qué distancia tenemos desde el suelo actual hasta el canto de la puerta?

Hola Eugenio, pues ahora tenemos un gres. Y la distancia es de 4 o 5 milímetros, ya que algo ( no sé si el suelo o la puerta ) no está bien nivelado...

Pues para ese margen habría que ir a un suelo de tipo vinílico de unos 2 o 3 mm. Eso evitaria tener que arrancar el suelo de gres o a lo sumo un poco antes de la puerta (hay espesores de 2 mm pero hace falta saber si la base esta bien nivelada para que al abrir la puerta no roce). Con este tipo de suelo con poco espesor se pueden hacer acbados espectaculares. Le pongo algun enlace para que vea:

http://www.pergo.es/es-ES/suelos-de-vinilo

http://hogar.tarkett.es/

http://www.pavimentosarquiservi.com/suelos-vinilicos/antideslizantes?gclid=CjwKEAjw1_KwBRDEz_WvncL4jGwSJAAEym0dG-KX6fLd-2THeQsbxZqzDiMB_RIizvOar1326VQ33hoCs6rw_wcB

http://www.suelosvallirana.com/suelos-vinilicos-precios/modelos-barcelona-suelos-vinilicos

Respuesta

Siento ser portador de malas noticias porque solo la pintura acrílica cumpliría tus espectativas y eso si la puerta tiene medio centímetro entre el piso y la parte inferior de la misma. Si te hubiesen dado por escrito que la puerta se podía recortar harías valer ese escrito y los obligarías a darte/instalarte una nueva con las dimensiones necesarias para el piso nuevo.

Respuesta

Antes de actuar en el suelo, debes comprobar que las bisagras de la puerta, SUELEN TENER una pequeña capacidad de regulación en altura. Primero probaría a ver...

Además, otra " solución casera" suele ser cambiar los forros del marco, cepillando el cabezal y adaptando la hoja.

Mira a ver si así, te evitar meterte en mayores " berenjenales" ...