Siempre he tenido promedio de más de nueve y ahora reprobare 6 materias de 9 que llevo, ¿Qué hago?

Reprobare mate con 1.5
español 5.9
quimica (panzaso) 6.1
historia 2.4
civica 8
ingles 5.3
Ed física 4.8 (solo por no entregar proyecto)

Me siento como una imbécil y todos me dicen que yo no era así que que me paso, ayer me fui de pinta y me vio mi maestra (tutora y amiga) de física del año pasado y me dijo que si iba tan bien como para irme de pinta y se me cayo de la bolsa una hoja con mis evaluaciones y la vio y me dijo que estaba bien tonta, que cambie que en segundo era una de sus mejores alumnas, que incluso ella había llegado a admirarme porque siempre llegaba hasta el final por una evaluación, y que me viera ahora, que en 3 meses había cambiado, les contesto a mis profesores, no hago caso a sus indicaciones, siempre me sacan del salón y no me importa, se enojo mucho y me dijo que la había decepcionado un buen, que ella si esperaba mucho más de mi, que esperaba verme en una prepa, en la autónoma y logrando muchas cosas, que si acaso ya no me acordaba que en segundo que saque 9.6 de final del año le dije que yo le prometía mantener mi promedio, y si lo bajaba no iba a ser abajo de nueve, que viera lo que dije y lo que hice, y se fue y me dijo, ahh, y vete, no importa ya vi cuanto te importaba lo que pensara una amiga supuestamente, y no te preocupes que no te voy a reportar, hay te lo dejo a conciencia, y si te decides a regresar a ser quien eras, pero de corazón, buscame. Y pues hasta luego, que te diviertas hay de loca en algún lado, se enojo y me soltó una buena cachetada (me la merecía) cuidate, por tu bien (y se fue bien enojada).

Y lo peor es que siento que me falle a mi misma, estoy muy enojada conmigo, me descepcione a mi misma, a ella, pero me estoy mintiendo a mi, porque yo se que no era así, pero la diversión del momento me llevo y las materias ya están reprobadas, se que quiero regresar a mi yo antes, pero no se si pueda...

1 respuesta

Respuesta

Voy a darte mi opinión al hacer un análisis de lo que leo, no te conozco ni tengo información suficiente pero, a veces, con pocas palabras se puede analizar el perfil cercano de una persona.

Primero sería bueno saber tu edad.

Al leer lo que escribes veo que hablas de las opiniones externas, todo el texto es narrando con preocupación lo que valoran de tí. Finalmente no hablas de tí, ni siquiera parece preocupar en explicar una razón por la cual hubo cambio de actitud, simplemente parece que no importara.

Pero hay algo, aquí lo que más importa es conocer tus razones, eso es de primeras, porque la opinión ajena, aunque en este caso pueda tener algo de cierta, esa opinión, como la de tu maestra, también desconoce parte de tu vida y lo que causó esos cambios, por eso le es tan fácil decir "me decepcionas" o "eras una de las mejores", y lamentablemente es fácil caer en tristeza porque "decepcionas" pero si lees esa pensamiento con cuidado, verás que podemos caer en dar importancia (sufrir o alegrarse) por la opinión que otros tienen sobre nosotros, y eso es un error.

Básicamente debes hablar de tí, expresar lo que sientes que te hace sentir mal, porque buscar la respuesta ahí es lo que te hará salir adelante, en cambio, hablar de lo bien o mal que opinan de tí es solo un sondeo de opinión que nada soluciona ni mejora tu situación.

Las notas son números usados para volver calculable un concepto sobre el rendimiento de una persona, pero no expresan exactamente la capacidad de esa persona. Por tanto, no te preocupes por los números, tal vez ya lo has hecho suficiente para ver sonreír a tus maestros y familia pero poco porque en realidad sea tu sueño. Soñar ser el mejor del aula es un sueño muy corto, porque es muy fácil cumplirlo, de hecho ya lo has cumplido, entonces ¿qué te quedó? ¿La buena reputación de un año? No, eso es muy pequeño, tu debes enfocarte en tus metas grandes, y mantener 9 o más no te garantiza ese sueño, son cosas diferentes.

Enfócate en tu sueño, en lo que quieres vivir, como quieres vivir esta vida. Si no eres excelente en el colegio y realmente no te parece que te haga feliz como por ejemplo, sí lo pueda ser la danza, entonces busca terminar tus estudios como una experiencia de aprender muchas cosas pero concéntrate en tu pasión, que esa seguro nadie tiene que obligarte, buscas las formas de complacerla, puede ser viendo la tele con programas de danza, que te gusta porque aprendes, y aprendes.

Cuando uno entra en situaciones difíciles suceden dos cosas, o te hacen más debil o te hacen más fuerte. Tú decides.