Dudas sobre el osciloscopio no entiendo el ejercicio

No cuento con un osciloscopio y el profesor pide que utilicemos uno de computadora (sin importar cualquiera) utilizo la señal del micrófono para generar señales. Pero me pierdo en la solución de el ejercicio:

Pide:

Generar y describir al menos 3 diferentes tipos de señales con el generador (me imagino que puedo regular mi voz) y finalmente graficar 3 vectores (ecuaciones aquí es otra de mis grandes dudas como se realiza esto) con un software matemático.

Agradezco la ayuda me gustaría un ejemplo de como realizar uno y en base a eso yo los realizo.

2 Respuestas

Respuesta

Utilizando la voz como generador de señales obtiene ondas complejas y no estables.

Yo creo que puestos a utilizar instrumentos virtuales, se podría bajar uno Generador de funciones. Teclee en el buscador Generador de funciones virtual. Hay varios, incluso como construirlo:

https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8033/1/TFM-G%20381.pdf

Respuesta

Aquí te dejó un link donde puede ayudarte con algún simulador que genera ondas sinusoidales y de otro tipo, así como fabricar algún "osciloscopio" de baja frecuencia con la tarjeta de sonido, pero la calidad de la señal seguro que deja mucho que desear.

http://www.maclasa.com/laboratorio/