Resolver el siguiente limite paso a paso

Buenas tardes necesito ayuda con este limite para comprobar si lo hice bien

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&\lim_{x\to -1}\frac{x^2-x(b-1)-b}{x^3-b^3}=\lim_{x\to -1} \frac{1+1(b-1)-b}{-1-b^3}=\frac{0}{-1-b^3}\\&\\&Si \ b \neq -1 \Longrightarrow \frac{0}{-1-b^3}=\frac{0}{n}=0  \ \ \  ja \ que \ n \  \neq0\\&\\&Si  \  \ b=-1 \Longrightarrow \frac{0}{-1-b^3}=\frac{0}{0}=\lim_{x\to -1}\frac{x^2-x(b-1)-b}{x^3-b^3}=\\&\\&=\lim_{x\to -1}\frac{x^2+2x+1}{x^3+1}==\lim_{x\to -1}\frac{(x+1)^2}{(x+1)(x^2-x+1)}=\\&\\&==\lim_{x\to -1}\frac{x+1}{x^2-x+1}=\frac{0}{3}=0\end{align}$$

El límite es cero para cualquier valor de b.

Saludos

: