¿Como no ser dependiente a tu pareja?

Bueno mi historia es un poco larga... Yo vengo de una vida complicada, tengo 24 años, mis padres se están separando y de malas maneras, llevan dos años sin hablarse en la misma casa pero por parte de mi madre, mi madre es como si se quedase en los 15 años y no esta siendo nada adulta, es inmadura, un ejemplo, ellos tenían una cuenta bancaria en común donde tienen los gastos como hipoteca, un préstamo, agua, luz, móviles, seguro de vida, etc... Pues ella quito su nomina de allí dejando a mi padre pagando todo, es decir mi padre cobra el día 1 y a día 5 ya no tiene nada, y tras muchos intentos de intentar hablar con mi madre, es imposible es como una niña pequeña caprichosa que se enfada y no habla, lava la loza y deja lo de mi padre sin lavar, en cambio mi padre lava la loza y la lava toda que mas da un plato o un vaso mas... Y conmigo tampoco tiene buena relación mi madre de echo el lunes me ha pedido dinero para comprar comida que no tenia (es parada de larga duración, esta cobrando una ayuda familiar) y el miércoles se iba al cine con mi hermana pequeña que es igual que ella. En resumen... Mi madre para mi ya no es mi madre... Aunque duela... Pero esta mal mentalmente y no consigo arreglarlo... Bueno pues esto viene a que quizás he tenido una mala educación, o he tenido algunas carencias, pues llevo trabajando desde los 17 años para mantenerme a mi misma y para "ayudar" a mis padres, digo ayudar porque luego ella se gastaba el dinero en lo que le daba la gana... Bueno pues en resumen mi vida no es fácil, y llevo desde los 15 años con mi pareja, llevamos 9 años juntos y pasa lo de siempre, que él se agobia porque me quiere, quiere seguir toda la vida conmigo pero no con la relación que estamos teniendo, pues dice que le agobia que dependa de él para todo, que quiera estar siempre pegada a él, que lo llame a cada rato para decirle alguna tontería que se la puedo decir en cuanto este con él a la noche, o algo así... No vivimos juntos pero como la situación en mi casa es pésima, siempre duermo con él en su casa, y si algún día tengo que venir a dormir a la mía me parece mal y me duele... Hasta ahora simplemente pensaba que yo era un poco pesadita y tal pero que era normal preferir ir al cine con él que ir a tomar algo con mis amigas por ejemplo, yo hago planes con mis amigas también pero pocos, y si tengo que elegir entre amigas y él lo eligo a él porque estoy más cómoda, y cuando no tengo planes con mis amigas siempre recurro a él porque en mi casa no quiero estar, pero he leído que eso son síntomas de dependencia emocional, y me gustaría arreglarlo... No quiero perder a mi pareja, y también quiero tener un poco mas de personalidad y creer en mi misma, y tener bien la autoestima, pero con los problemas que tengo... Solo hago maldecir la vida, ya se que habrá gente con problemas peores a los míos... Pero eso no me sirve de ayuda... Me siento sola... En mi casa fatal... Solo tengo a mi padre... Mi pareja fatal también pues como siempre estoy con el lo agobio, amigas... Empece a tenerlas desde hace 3 años para aquí, pues no tengo amigas de la infancia por paranoias de mi madre que me separaba de todas... Voy a solicitar un psicólogo en la seguridad social, pero la otra vez no me supo o no note que me ayudase mucho. Así que estoy abierta a comentarios que me puedan ayudar a solucionarlo.

3 respuestas

Respuesta

Si bien "mal de muchos, consuelo de tontos", no esta de más, recordar que vos, estas sana, podes andar, podes salir, eres joven, tienes ahora un camino que te parece malo, pero tienes que seguir, y puede mejorar, en parte, depende de vos, en parte, sencillamente, no se sabe. Al estar tanto tiempo entre ese conflicto de "mala onda" por llamar las cosas en términos comunes y no académicos ( que en realidad, no sirve casi para nada, solo para comentar entre profesionales) se te pega, no hay otra, y eso te pudo haber desgastado la moral, es entendible, pero tienes que seguir para adelante, lo que dices sobre la dependencia, es un buen comienzo, mucha gente no se da cuenta, y es que se tiene que compartir etc. pero tienes que depender en primer lugar, de vos, si no, es algo aparente y vacío, y puede durar o no, y si hay mucha dependencia de una a otra, la otra, se puede cansar, eso sucede . Lo ideal seria que tuvieran su hogar propio, hasta que eso suceda, si es que lo decides, háblalo con tu novio, a ver que piensa que expectativas tiene, tu mama no va a cambiar a menos que ella misma lo quiera, y no podes hacer más, a veces se ayuda más a la familia, de lejos, que estando en medio, pero eso lo tienes que decidir y evaluar. Sobre lo que decís que no te ayudo mucho el sicologo, lo entiendo, conocí muchos, y todos pensaban diferente, por ética no critico una profesión, pero en todas, hay profesionales que son buenos, y que no, cuestión de tener suerte.

Hay algunas personas que arreglaron sus problemas psicológicos, por si mismas, pero son pocos, y aun así, les costo mucho, y algunas secuelas quedan, aunque controladas, pero otros necesitan ayuda, no esta mal, pedir ayuda, es el que esta muy mal, el que cree que no la necesita. Suerte.

Respuesta

Decirte que al no tener una estructura familiar bien solida y al ver la situación de casa, estas sufriendo y lo que quieres es salir de esa casa y estar el menos tiempo posible.

Intentas estar con tu novio por que te sientes cómoda y te sirve para olvidarte de todo lo demás.

Bueno decirte que es fácil lo que comentas. Estas con ganas de cambiar algo en ti y eso es imoortsnte .

Te aconsejo que acudas a un psicólogo y el te ayudara a llevar la situación.

Mucha suerte amiga

Respuesta

Teniendo una vida personal es decir no a todo lo que necesites recurras a tu pareja, demuéstrale tu personalidad y que tu también puedes vivir, no le pidas siempre ayuda en las decisiones pues es cierto que aunque son pareja cada uno tiene su manera de pensar, y si tu dices no pues listo es no...