Por que se presenta el problema con DNS?

Tenemos una red mediana como 10 Equipos, nuestro proveedor de Internet es Telmex, ahorita presenta muchas problemas de conexión y usualmente no afecta la velocidad pero de repente se cuelga las paginas y sale que tiene problemas con el DNS, Me gustaría que me ayudaran o por lo menos me orientaran.

4 respuestas

Respuesta

Bueno en mi equipo ya hice eso de cambiar el DNS si no me equivoco el de google es 8.8.8.8 y 8.8.4.4, pero de repente sale mismo error y también ya había reiniciado el modem, no se que mas se puede gracias ambos

Respuesta

Comprueba la conexión del DNS

Ingrese a la consola de windows cmd

Escribe : ping xxx. Xxx. Xx. Xx - t

En "xxx" escribe el dns de tu red.

Con esto comprobarás la velocidad y calidad de la red

La velocidad de conexión debe ser en menos tiempo posible de caso contrario comprueba el estado de tu modem o tarjeta de red.

Respuesta

El DNS es el que traduce la direccion www.micasa.mx a la IP del servidor, puedes cambiar el DNS por los de google, o cualquier otro en tu PC o tu router para que lo asigne automaticamente en el DHCP a los PC, y tambien puedes configurar la IP y los DNS manualmente en los PC. Cada cierto tiempo sacan comparativas de los DNS mas rapidos y que mejor funcionan, ve probando.

Tambien puede ser problema del router que necesites reiniciarlo de vez en cuando.

Si no se soluciona dimelo y vemos otras alternativas.

Puedes hacer una prueba simple de abrir 3 ventanas de ms-dos con el CMD en una hacer un ping al router, otra ping a www.paginaejemplo.com y otra ping 216.58.211.67 para ver si es problema real de las DNS, de perdida de conexion del Pc con el router o de perdida de conexion total a internet.

Dime los resultados y te sigo ayudando

Creo que no me he explicado bien, esta prueba hay que hacerla cuando falla no cuando funciona bien que se supone que funcionan las 3 cosas...

También puedes tener estas 3 ventanas abiertas permanentemente comprobando con el comando ping -t a.b.c.de (IP o www)

Respuesta

En Principio me gustaria saber si esta red que tienes instalada usa un servidor como tal que da direcciones ip a los usuario o si por el contrario es un grupo de trabajo en el que todos los equipos son gobernados por un router que asigna direcciones ip.

Es el segundo caso que un router es el que asigna

Cambia en el router a los dns públicos alternativos como lo son:

google: 8.8.8.8 y 8.4.4.4

Openddns 208.67.222.222 y 208.67.220.220

No deberías tener mayor problema para resolver las direcciones ya que no se estaría realizando la consulta a tu ISP sino directo a google.